jueves, 9 de junio de 2011

Estados Unidos arrestó a 127 agentes aduanales corrompidos por narcos mexicanos

Fuente: Excelsior

El director de la Oficina de Aduanas señaló que el desmantelamiento de cárteles amplió los incentivos de corrupción, como tráfico de drogas, contrabando de personas, lavado de dinero y conspiración criminal

 Notimex

WASHINGTON, 9 de junio.- Al menos 127 agentes aduanales de Estados Unidos fueron arrestados por actos de corrupción que incluyen tráfico de drogas, contrabando de personas, lavado de dinero y conspiración criminal en los últimos años, se informó hoy en el Congreso.
El director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Alan Bersin señaló que el desmantelamiento de los cárteles mexicanos y el aumento de contratación de agentes "amplificaron los incentivos y oportunidades de corrupción de agentes de CBP".
"El ritmo acelerado con el que hemos operado de 2006 a 2008 y los errores de los que hemos aprendido expusieron vulnerabilidades críticas organizativas e individuales dentro de CBP", reconoció ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado.
Del total de los 127 arrestos de agentes corruptos desde 2004, 95 casos comprometieron misiones de CBP y afectaron potencialmente operativos.
Un agente de CBP fue arrestado por tráfico de mariguana y uso de comunicaciones oficiales para facilitar cuatro operaciones de drogas.
En otros casos, agentes entraron a los bancos de datos del gobierno para uso personal.
akag
2011-06-09 10:18:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad