jueves, 2 de junio de 2011

Detienen a 6 con armas y droga en #Tamaulipas

Fuente: El Universal
Logran la detención tras acciones efectuadas en un operativo de la Marina en Nueva Ciudad Guerrero
Reynosa, Tamaulipas | Jueves 02 de junio de 2011 Julio Manuel L. Guzmán | El Universal 15:56

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México capturaron a seis presuntos delincuentes en poder de casi media tonelada de mariguana, armas de fuego y cargadores, durante un operativo efectuado en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, tras la captura de los presuntos delincuentes, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-COE/1886/2011, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Marina realizaban patrullajes por varios caminos de terracería en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, cuando observaron entre los árboles un remolque y un vehículo Mitsubishi color plata, ubicando además a dos personas con armas largas, cargando bultos del remolque al citado vehículo.
Al notar la presencia de los marinos, uno de ellos corrió al interior del remolque, mientras que la otra persona logró abordar el vehículo.
Éste último fue identificado como Mario Castilleja Ibarra, a quien le aseguraron un arma larga, un cargador, cartuchos y diversos paquetes con mariguana.
Posteriormente, al inspeccionar el interior de dicho remolque, detuvieron a cinco hombres identificados como Agustín López Hernández, Hugo César Gutiérrez Pedraza, Alexandro Reyes Reyes, Javier López Rodríguez y José Juan Torres Álvarez, quienes les aseguraron armas largas y cortas:
Las armas aseguradas a los detenidos son: Tres fusiles AK-47 calibre 7.62x39 mm; Un fusil AR-15, calibre 5.56 mm, abastecido con un cargador; Una pistola, calibre .45 mm, marca Colt, y Una pistola, calibre 9 mm, marca Glock.
Cabe señalar que en el remolque también encontraron 25 paquetes de marihuana y 24 envoltorios más de la misma hierba, que arrojaron un peso bruto de 440 kilogramos. Además, 32 cargadores para armas de diversos calibres, 390 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, 288 cartuchos calibre .223 mm, y 25 cartuchos más de los calibres 45 y 9 mm.
Por lo anterior, los inculpados y lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria AP/PGR/TAMPS/REY-COE/1886/2011 por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.
 
amj /fml
 

1 comentario:

  1. Por que solo hay datos hasta la fecha 02 de junio del 2011?? yo keria consultar un dato en la fecha 25 de diciembre de 2008 que fue cuando asesinaron a mi papa en ese lugar tan orrible...

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad