jueves, 2 de junio de 2011

Deja muerte y pánico tiroteo en Salinas

Fuente: El Norte
EL NORTE/Staff
Nuevo León,  México (2 junio 2011).- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía estatal y un grupo de sicarios dejó como saldo la muerte de tres pistoleros y dos uniformados estatales, en la Colonia Paseo del Norte, en Salinas Victoria.
El tiroteo, que según testigos inició a las 10:30 horas y duró entre 30 y 40 minutos, causó alarma entre los habitantes del Municipio y una gran movilización.
Una fuente señaló que la balacera inició cuando un grupo de pistoleros a bordo de varios vehículos fue interceptado por un convoy, lo que desató una persecución y balacera donde murieron los supuestos delincuentes.
Agregó que un pistolero quedó en el asiento del conductor de una camioneta doble cabina Chevrolet y los otros dos terminaron afuera de otra pick up, uno afuera y otro adentro.
Aunque no se informó el lugar donde fallecieron los dos elementos de Seguridad Pública del Estado, según testigos uno de ellos habría muerto al proteger a dos mujeres de un delincuente, que en su intento de huir ingresó a su casa.

Mientras que del otro policía aún se desconoce si falleció en el lugar o alcanzó a ser trasladado a un hospital donde finalmente habría perdido la vida.
Hasta las 15:00 horas, agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recolectaban las evidencias que quedaron en el interior de los dos vehículos, entre las cuales se encuentran varios fusiles de asalto, y aparentemente cargadores y cartuchos.

A la Colonia Paseo del Norte, la cual fue totalmente sitiada por elementos de la Policía Estatal, arribó una unidad de Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Al lugar también arribaron tres grúas que fueron solicitadas por las autoridades para que realizaran el traslado de los vehículos asegurados.
La identidad de todos los fallecidos no fue proporcionada.

Una parte de la Colonia Paseo del Norte fue también cerrada y con policías estatales ubicados en cada calle, además de que un helicóptero del Ejército sobrevolaba el área.

Tras la balacera, se registró un narcobloqueo en la Carretera a Monclova a la altura del Municipio de Abasolo.

Una fuente indicó que unos delincuentes atravesaron un tráiler sobre la vía y le poncharon las llantas.
Esto ocasionó que en la carretera se formaran largas filas de vehículos hasta que el tráiler fue retirado con el apoyo de una grúa.

Aunque también trascendió que se había bloqueado el Libramiento Noroeste, en el municipio de Escobedo, esto fue descartado.


Debido a que los hechos ocurrieron a un lado de la Carretera a Colombia, desde esa hora permanece cerrada la circulación de esa vía, por lo que también hay largas filas de vehículos, en su mayoría tráileres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad