sábado, 4 de junio de 2011

Confirman #Sedena y #PGR detención de Hank Rhon y 10 personas más

Fuente: Milenio
Policía •
El ex alcalde de Tijuana fue detenido por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que se halló un domicilio un arsenal de 88 armas de fuego y 9 mil cartuchos.  


Tijuana • El Ejército detuvo al empresario y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, quien tenía en su residencia de esta ciudad fronteriza 88 armas de fuego y más de 9 mil cartuchos.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República informaron que también fueron arrestadas 10 personas más.
El propietario de Grupo Caliente será trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) como presunto responsable de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las autoridades explicaron que con base en una denuncia ciudadana fueron detenidos tres sujetos armados en inmediaciones del hotel Palacio de Tijuana, quienes al ser aprehendidos por militares dijeron que ocultaban un arsenal en un domicilio de la colonia Hipódromo.
“A consecuencia de lo anterior, el personal castrense se desplazó a la citada colonia, localizando el inmueble de referencia, detectando fuera del mismo a personas armadas, quienes se introdujeron al domicilio”, indicaron la Sedena y la PGR.
En el inmueble fueron detenidas ocho personas más y se localizaron 40 armas largas, 48 pistolas, 9 mil 298 cartuchos, 70 cargadores y una granada de gas.
El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por la probable comisión de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los detenidos son Jorge Hank Rhon, Marco Antonio Trinidad Gómez, Luis Alfonso Sánchez Solís, Rubén Muñoz Nava, Víctor Manuel de la Torre Horta, Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rigoberto González López, César Pérez Guerrero, Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, Ramón López Apodaca y Juan Ignacio Parra Santos.
La PGR abrió la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/1580/11 y señaló que “realizará las diligencias que resulten necesarias para estar en aptitud de determinar lo que en derecho proceda”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad