sábado, 7 de mayo de 2011

Se refuerza la presencia de fuerzas federales en el área de la Comarca Lagunera

Fuente: SEDENA
Lomas de Sotelo, D.F., a 6 de mayo de 2011.

Comunicado Conjunto, No. /137/11.

El Gobierno Federal informa que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, el día de hoy se refuerza la presencia de fuerzas federales en el área de la Comarca Lagunera -en los estados de Coahuila y Durango-, con el objetivo de inhibir la actividad delincuencial y debilitar a las organizaciones criminales que operan en la región.

El incremento de efectivos por parte del Ejército Mexicano y de la Policía Federal se da en apoyo a la seguridad de esas comunidades, a partir de la debilidad institucional de los gobiernos locales y de la creciente comisión de delitos observados en términos de secuestro, extorsión y homicidio.
Este operativo implica el compromiso, por parte de los gobiernos estatales y municipales de Coahuila y Durango, para el saneamiento de sus corporaciones policiales y ministeriales, mediante la instrumentación de urgentes procesos de control de confianza, depuración y profesionalización.
Las operaciones de las fuerzas federales se encontrarán bajo el mando del Comandante de la XI Región Militar, quien coordinará las acciones del Ejército Mexicano y la Policía Federal en la zona conocida como Comarca Lagunera.
El Gobierno Federal refrenda su compromiso de coadyuvar en la generación de condiciones que les permita a los gobiernos locales, cumplir con su primera responsabilidad que es el alcanzar una seguridad auténtica y duradera para sus comunidades.
   
-0-0-0-0-0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad