domingo, 10 de abril de 2011

Temen secuestro de 3er. autobús en Tamaulipas

Fuente: Eje Central
Viernes 08 de Abril 1:00 pm
Confirman que los cuerpos eran pasajeros de dos autobuses de la misma empresa  

El secretario general de gobierno Morelos Jaime Canseco Gómez, informó que de acuerdo a las investigaciones se presume que puede haber un tercer autobús secuestrado, luego del hallazgo de 72 cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando.
El funcionario estatal mencionó que cuentan con información de un tercer autobús “en condiciones similares – a los otros dos- pero este no ha sido confirmado”.
Destacó que los dos autobuses secuestrados y ya confirmados, pertenecen a la misma línea de transporte –sin especificar–, a los cuales corresponderían los primeros 59 cuerpos localizados en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de San Fernando.
En forma inicial, el gobierno de Tamaulipas informó sobre el hallazgo de 59 cadáveres en ocho fosas, a los cuales se sumaron otros 13 localizados en dos fosas y que darían un total de 72, cifra similar a la detectada en 2010 en este mismo municipio, los cuales correspondían a migrantes ejecutados por grupos delictivos.
Canseco Gómez manifestó que las cinco personas liberadas por la Sedena en el operativo del pasado 1 de abril, eran pasajeros de los autobuses secuestrados, cuyas “declaraciones fueron fundamentales para la ubicación de las fosas clandestinas”.
Expresó que del total de los 72 cuerpos encontrados, dos pertenecen a mujeres que estaban en la octava fosa donde encontraron cinco cuerpos, resaltando que el último grupo de 13 personas, todos eran hombres, descartando sean migrantes.
Las denuncias sobre la desaparición de los dos autobuses indican que los hechos ocurrieron temprana hora de la mañana del 24 y 29 de marzo anterior, refirió el funcionario.
Enfatizó que de momento fueron suspendidas las excavaciones en la zona de San Fernando y que será en base a nuevas denuncias si se buscan más fosas.
Subrayó además, que por ahora no se tienen informes para establecer vínculos entre los cuerpos de estas personas con los otros 72 localizados en agosto anterior, por lo que esperarán los resultados de las necropsias.
Por otra parte, el secretario de Gobierno consideró necesario una vigilancia especial al transporte de pasajeros por parte de la Policía Federal Preventiva, por lo que se informará a esta corporación sobre las rutas que tienen los autobuses.
Descartó que en los trabajos de identificación de los cadáveres, sea necesaria la participación de elementos de Estados Unidos, ya que por el momento los trabajos solo se llevan a cabo por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). (Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad