domingo, 10 de abril de 2011

Rastrean más fosas clandestinas en el estado

Fuente: El Universal

Domingo 10 de abril de 2011 Silvia Otero | El Universal
silvia.otero@eluniversal.com.mx

Investigadores de Tamaulipas buscaron ayer más fosas como parte de la indagatoria de las autoridades por la muerte de 72 personas que viajaban en autobuses.
En Matamoros, peritos y médicos forenses se dedicaron a identificar los cuerpos y a orientar a personas que buscan a algún familiar.
Las autoridades no divulgarán —hasta el lunes— información sobre las condiciones de los cadáveres y las causas de la muerte, hasta que la pesquisa este completa, dijo el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco.
Afirmó que pese a las denuncias ciudadanas, ninguna empresa de autobuses ha presentado alguna demanda oficial por inseguridad o ataque de la delincuencia.
Lo anterior, en respuesta a señalamientos ciudadanos de que hombres armados acostumbran detener camiones y bajar pasajeros.
Los expertos en seguridad dicen que los secuestros pueden haber sido intentos de los cárteles para reclutar nuevos miembros.
Buscan a desaparecidos
Familias y gobiernos estatales de todo el país buscan información de residentes desaparecidos en autobuses que pasaron por la entidad.
“El procurador de Justicia del estado no ha recibido ninguna denuncia de líneas de autobuses de pasajeros”, dijo Canseco.
Explicó que las autoridades estatales y federales trabajarán con las camioneras para reforzar la seguridad.
Informes de la Secretaría de Seguridad Pública documentan el aumento de los asaltos a transportes.
Prácticamente se duplicó la cifra en los últimos años en las carreteras del país hasta reportar 108 casos durante 2010.
Aunque Tamaulipas no aparece como uno de los estados de mayor incidencia, los casos se han incrementado este año en esa entidad.
El gobierno de Estados Unidos documentó tres incidentes entre marzo y abril de 2011 y en un caso, uno de sus ciudadanos fue víctima de un secuestro colectivo, donde delincuentes plagiaron a todos los varones que viajaban en una unidad en una carretera de Tamaulipas, reveló ayer el consulado de EU en Matamoros. (Con información de AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad