jueves, 14 de abril de 2011

Policías declaran en la SIEDO por cuerpos hallados en #SanFernando

Fuente: Milenio
La PGR informó que los uniformados están en calidad de presentados y en las próximas horas el agente del MP federal determinará su situación jurídica. Reportes indican que los detenidos encubrieron a los responsables del asesinato de más de 100 personas.


Ciudad de México.- En las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), declaran 16 policías municipales de San Fernando, Tamaulipas, que encubrieron por lo menos 122 homicidios.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron a Notimex que los uniformados se encuentran en calidad de presentados y en las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal determinará su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos presuntamente daban protección al grupo criminal de 'los Zetas' en la región y al parecer encubrieron a los responsables del asesinato de más de 100 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas.
Los policías que rinden declaración son Guadalupe Hernández Ibarra, Remigio Camarillo Mireles, Oscar Jaramillo Sosa, Martín García Badillo, José Luis Aguilar Vélez, Jesús Ramos Pérez, Eleodoro Robles Sánchez y Elpidio Reyes Sáenz.
Además Gilberto Rivera Hernández, Lázaro Flores Peña, María Guadalupe Galván Hernández, Mario Alberto Romero Hernández, Santos Maldonado Reyes, Julio Guadalupe Jaramillo Vela, José Manuel Ávila Lugo y Rogelio de la Portilla Heredia.
Estas personas fueron detenidas derivado de una orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad