viernes, 8 de abril de 2011

Hallan 13 cuerpos en #Tamaulipas ; suman 72

Fuente: El Universal

El secretario general del gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco, confirmó el hallazgo y dijo que no se puede afirmar que se trate de migrantes

Ciudad de México | Viernes 08 de abril de 2011 Redacción | El Universal08:08

Autoridades federales y locales localizaron por lo menos 13 cuerpos más en fosas clandestinas ubicadas en un ejido de municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Este hallazgo se suma al realizado hace unos días cuando se ubicaron los cadáveres de 59 personas que presuntamente se negaron a ser reclutados por el grupo criminal de Los Zetas.
Con esta localización suman en total 72 los cuerpos encontrados.
El secretario general del gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, confirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola el hallazgo y dijo que hasta el momento no se puede afirmar que se trate de migrantes.
"No estaría yo tan cierto de que sean migrantes, son compatriotas", dijo, y agregó que "todos son varones".
Además, señaló que aún no pueden revelar si los 13 cadáveres tienen relación con los 59 cuerpos hallados en las ocho primeras fosas.
El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré dijo la víspera que se había logrado la detención de 14 presuntos delincuentes vinculados con este crimen.
Cabe recordar que en agosto del año pasado se encontraron los cuerpos de 72 migrantes, entre ellos centroamericanos y sudamericanos, que fueron asesinados por presuntos integrantes del crimen organizado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad