sábado, 9 de abril de 2011

Arraigan a 14 por fosas en #Tamaulipas

Fuente: El Universal
Un juez federal penal arraigó por 40 días a 14 personas sujetas a investigación por las fosas encontradas en San Fernando, los relacionan con la organización criminal de Los Zetas

Sábado 09 de abril de 2011 NOTIMEX | El Universal


ANÁLISIS. Empleados del Servicio Médico Forense trasladan los 
13 cadáveres hallados ayer en otra fosa clandestina en 
San Fernando, Tamaulipas, para los estudios de ley 
(Foto: ALEXANDRE MENEGHINI AP )

Un juez federal penal arraigó por 40 días a 14 personas sujetas a investigación por las fosas encontradas en San Fernando, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la dependencia informó que la medida cautelar se aplicó a Sergio Córdova Martínez, Julio César Lugo Chaca, José Mauro Oñate Rodríguez, Samuel Moreno Saavedra, Edgar Sosa Solis, Juan Pablo Cabrera Escalante y Elfego Cruz Martínez.
Además Júpiter Almer Cano Guerra, Adela Judyth Ochoa Marmolejo, Edgar René Méndez, Javier Méndez San Juan, Juan Carlos Tovar Gallegos, Juan Carlos García Cabrera y Miryam Dinora Pérez Alvarado.
Esas personas están acusadas de los ilícitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las primeras nueve, de quien se cuenta con indicios de que colaboraban con la organización criminal Los Zetas, fueron puestas a disposición del representante social de la federación el 3 de abril pasado, luego de ser detenidas en posesión de armas de fuego, uniformes militares y chalecos.
Respecto de las últimas cinco personas, el fiscal federal dio inicio a una averiguación previa derivada de la puesta a disposición que realizaron elementos del Ejército Mexicano el 7 de abril, después de su captura cuando circulaban en un vehículo tipo Pick Up con pintura y colores clonados de la Secretaría de Marina-Armada de México en el municipio Méndez, Tamaulipas.
Al momento de su aseguramiento se encontraban en posesión de armas de fuego y cinco kilos de hierba seca con las características propias de la marihuana, así como de cartuchos.
Existen indicios de que se encuentran presuntamente vinculados con la organización delictiva Los Zetas y que pudieran estar relacionados con el hallazgo de fosas en el municipio San Fernando, Tamaulipas.
La PGR mantiene estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en la investigación del secuestro de pasajeros ocurrido el 25 de marzo pasado, así como para el efecto de cruzar información de perfiles genéticos de víctimas o los cadáveres localizados en las fosas de San Fernando.
Para cumplir el arraigo los inculpados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, ubicado en la ciudad de México, con la finalidad de recabar más elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.
gdh/ogsr

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad