jueves, 10 de marzo de 2011

Personal Militar repele dos agresiones en Tamaulipas.

Fuente: SEDENA
Ciudad Reynosa, Tamps., a 10 de marzo de 2011.
 
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la IV Región Militar informa a la opinión pública que personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar en el marco de la Estrategia Integral del estado Mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada fue objeto de dos agresiones una en San Fernando y otra en González, Tamps. con la consecuente reacción que ocasionó cinco agresores muertos; Asimismo se puso a disposición en calidad de presentado a 1 persona presunto secuestrado además se aseguraron vehículos, armas y municiones.
 
9 Mar. 2010, en San Fernando Tamps., personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada, la cual fue repelida con resultados de 1 agresor muerto, 4 vehículos asegurados de los cuales 1 con blindaje artesanal, 1 lanza cohetes, 1 cohete, 8 armas largas, 1 arma corta y 3 granadas. 
 
9 Mar. 2010, al efectuar reconocimientos sobre la carretera. Tampico-Cd. Victoria a la altura del km. 64, en el Mpio. de Villa González, Tamps., personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad y la de los pobladores del lugar, repelió la agresión, en la que resultaron 4 agresores muertos, asegurando además 8 vehículos, de los cuales 2 blindados, 20 armas largas, 3 armas cortas, 1 lanza cohetes, 10 granadas y diversos artículos.
 
TOTAL GENERAL
Agresores muertos
5
Personas Presentadas
1
Vehículos (no blindados)
9
Vehículos (blindados)
3
Lanza cohetes
2
Armas largas
28
Armas cortas
4
Cohetes
1
Granadas de fusil
3
Granadas calibre 40mm.
3
Granada de fragmentación
6
Granada fumígena
1
Chalecos antibala
13
Cascos
5
                              
De estos hechos las autoridades correspondientes dieron fe de la muerte de 5 presuntos agresores, quedando a su disposición, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas Fuego y Explosivos y los que se lleguen a configurar, procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.
 
Con estas acciones, el personal militar que integra la “Operación Noreste”, continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad.
 
Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y de manera totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes.
 
IV REGIÓN MILITAR
(81) 83 51 41 99
(81) 83 31 80 34
denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx
8/a. ZONA MILITAR.
(899) 9 26 70 92
denunciasedena8zm@hotmail.com
denuncia.8zm@mail.sedena.gob.mx
-0-0-0-0-0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad