lunes, 7 de marzo de 2011

Malova advierte que no entregará 'la plaza'

Fuente: El Universal

El gobernador de Sinaloa reaccionó así a la emboscada a policías de élite en la carretera México-Nogales, donde murieron siete

CULIACÁN | Lunes 07 de marzo de 2011 Javier Cabrera / corresponsal | El Universal16:52
 ATAQUE El gobernador expuso que estos hechos no van a doblar
a las instituciones (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
 
La ejecución de siete policías de élite fue calificado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, como un golpe directo a su administración y a la sociedad, por lo que estableció que "no les va a entregar la plaza".
El domingo, cerca de 30 hombres armados emboscaron sobre la carretera México-Nogales a elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, los cuales trasladaban a dos detenidos acusados de portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículos.
A la altura del poblado de San José Guayparima atacaron a los uniformados desde varios flancos. Pese a que éstos lograron repeler la agresión, siete agentes fueron abatidos, cinco más resultaron heridos; uno de los detenidos, identificado como Julio César Sánchez Ibarra, falleció en el lugar de los hechos y el otro está lesionado.
El también llamado Malova expuso que estos hechos no van a doblar a las instituciones, por lo que el estado en su conjunto y las diversas corporaciones tienen que sacar el coraje y enfrentar este tipo de grupos delictivos.
El jefe del Ejecutivo estatal expuso que este acto no va a "atemorizar a su gobierno ni a inducirlo a bajar la manos, puesto que es obvio que los delincuentes se sienten acosados por las acciones implementadas en su contra, por lo que responden con acciones salvajes".
Por su parte, el procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que se explota dos hipótesis sobre este ataque, uno que tiene que ver con otro evento escenificado en el municipio de El Fuerte, donde dos presuntos delincuentes perdieron la vida en un enfrentamiento con soldados y elementos de esta unidad.
La otra, tiene que ver con un posible intento de rescate de las dos personas detenidas, aun cuando éstas no cuentan con antecedentes penales ni están considerados de alta peligrosidad.
Sobre el civil que resultó muerto a bordo de la patrulla, Julio César Sánchez Ibarra, dijo que éste fue detenido en la zona norte, residente del estado de Sonora, en posesión de un auto Jetta con reporte de robo y se revisa su identidad.
Según la averiguación previa abierta, en un tramo de cerca de cuatro kilómetros, sobre la carretera México-Nogales, se recolectaron mil 281 cascajos percutidos de diversos calibres, entre ellos, de armas oficiales de los agentes policíacos.
cg/eca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad