martes, 29 de marzo de 2011

Ejecutan a jovencita, su casa quedó con más de 200 balazos

  • En la autopista comando armado rafaguea automóvil y mata a uno de sus tripulantes
  • En Rosamorada desentierran el cuerpo de un militar que fue ejecutado



Un fin de semana sangriento se vivió en Nayarit, con muertes en diferentes puntos de la entidad; uno de ellos y el más impactante fue la muerte de una jovencita de 19 años de edad en el interior de su domicilio que de acuerdo a las investigaciones, parecía ser una casa de seguridad.
Informes de la Procuraduría General de Justicia revelan que a las 18:00 horas elementos de la Policía Estatal Preventiva acompañando al agente del Ministerio Público adscrito a Santa María del Oro, arribaron al poblado de Buckingham, municipio de Santa María del Oro, ya que dentro de un domicilio, tirado en la sala comedor se encontraba el cuerpo sin vida de una jovencita de 19 años de edad, quien presentó múltiples impactos de arma de fuego, principalmente en la cabeza.
Durante las investigaciones se supo por versión de un hermano de la hoy occisa,  que momentos antes le informaron sus vecinos que escucharon detonaciones de arma de fuego y observaron tres vehículos con varios sujetos armados dirigiéndose al domicilio de su hermana y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe mencionar que en el lugar se encontraron varios cascos percutidos del calibre .223 (AR-15) y 7.62 x39 (AK-47), así como tres pantalones tácticos y una camisa todos camuflajeados -tipo militar- y un chaleco táctico con insignias policíacas.
También se menciona que en las paredes, ventanas y puertas del domicilio se observaron impactos, poco más de 200, por lo que peritos y el Ministerio Público se encargaron de asegurar todas las evidencias.
Atacan a jóvenes a bordo de un Bora
También este pasado fin de semana se registró un muerto y tres heridos en la autopista Tepic-Villa Unión a la altura de Estación Yago, municipio de Santiago Ixcuintla mientras viajaban a bordo de un automóvil con dirección a Tepic.
Se reportó que a un hospital de esta ciudad ingresaron dos personas lesionadas, el primero de ellos de nombre Juan Alberto, de 26 años quien presentó lesión por arma de fuego a la altura del cuello y falleció mientras recibía atención médica.
El segundo, de 24 años de edad, vecino de Tecuala presentó una herida por proyectil arma de fuego en tórax posterior, esguince cervical y policontundido.
Los sobrevivientes señalan que después de las nueve de la noche, circulaban por la autopista de sur a norte a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Bora, color tinto, sin recordar más características en compañía del hoy occiso y tres personas más.
Al llegar a la altura del poblado de Yago, lo rebasó un vehículo tipo Cheyenne, color gris, modelo reciente, el cual metros adelante encendió sus luces preventivas (intermitentes) y a bordo del mismo, varios sujetos indicándole el conductor de dicho vehículo que detuviera la marcha de su unidad.
Ante ello, Juan Alberto hizo caso omiso evadiendo el vehículo Cheyenne el cual trató de cerrarle el paso por lo que, al rebasarlo les dispararon en varias ocasiones, lesionándolos,  perdiendo el control del vehículo y terminaron volcándose. Los atacantes se dieron a la fuga y dejaron a los heridos en el lugar.
Exhuman cadáver de militar
Otro operativo militar se dio en días pasados en el municipio de Rosamorada, pues investigaban la desaparición de un soldado de 19 años de edad, quien había salido a bordo de una motocicleta de Acaponeta rumbo a Tecuala hace una semana y se desconocía su paradero.
Versiones de testigos aseguraron que el joven militar fue privado de su libertad por un grupo de personas armadas, y de igual manera se llevaron la motocicleta a bordo de otra de las unidades que tripulaban.
Lo anterior, dio pie para que iniciaran investigaciones por parte de personal del Ejército Mexicano y fue así como hace unos días,  se localizó la motocicleta a la altura del kilómetro 105 en la autopista Tepic-Villa Unión, sobre una brecha y entonces comenzaron a revisar el área.
En un predio localizaron tierra removida, por lo que procedieron a realizar las excavaciones en presencia del Ministerio Público y fue así como localizaron el cadáver en estado de descomposición del joven militar, quien presentó huellas de tortura.
Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo de los restos del infortunado jovencito, vecino de Acaponeta y adscrito al 86 Batallón de Infantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad