domingo, 20 de marzo de 2011

26 llamadas de auxilio y nunca llegó la policía…

Domingo, 20 de Marzo de 2011 17:31 Luis Vallarta 

Testimonio de un ciudadano en Tepic que vivió momentos de angustia e inseguridad
 
Hola Antonio :
Me animo a escribirte nuevamente ante la gran impotencia que he sentido esta noche y de la cual sin querer fuiste partícipe.
Primero quiero comentarte que gracias a Dios mis pequeñas hijas y su madre se encuentran bien, las saqué hoy por la madrugada de su casa y ahora pernoctan en un lugar seguro.
Por otra parte informarte que desgraciadamente nuestras autoridades, tanto estatales como municipales NUNCA asistieron a las exactamente 26 llamadas de auxilio, entre 066, (quienes me dijeron que ellos solo toman recados)  a la Municipal y a la Secretaría de Seguridad y que hice entre las 22:24 y las 00:26 horas.
Sí Toño, 26 llamadas y más de 2 horas y NADIE acudió a ayudarnos con un loco que se metió armado al patio de la casa y nos gritaba que si salíamos nos mataría, ¡te imaginas el pánico de mis 2 pequeñas hijas!
¿Te imaginas la IMPOTENCIA que sentí como padre, como ciudadano al darme cuenta de que estamos solos?
Supliqué, insulté, recurrí a amigos, que como tú me dijeron ya habían hablado con altas autoridades, pero todo fue en vano, NUNCA , NUNCA llegó nadie…
Afortunadamente al parecer el loco que amenazó era eso, sólo un loco, si no esta mañana estarías escribiendo, como en tu nota de hoy de "5 víctimas inocentes más de la violencia" y yo seguramente estaría siendo calificado de “tirador” o tendría “algún nexo con el narcotráfico”.
Me siento dolido, burlado como ciudadano, dónde carajos están nuestras autoridades, qué carajos está pasando en nuestra ciudad, la verdad me siento confundido, con rabia pero sobre todo con una terrible impotencia de no poder o no saber qué hacer.
Espero, y te lo digo sinceramente, que las personas que me atendieron en mis llamadas nunca pasen la angustia de ver llorar a un hijo por el pánico de sentirse amenazado y no saber que contestarle el por qué, después de asegurárselo su padre, “NUNCA, NUNCA llego la policía a llevarse al señor feo que gritaba que nos mataría”.
Te mando un abrazo.
Luis Vallarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad