martes, 18 de enero de 2011

Cae El Amarillo, fundador de los Zetas

Fuente: El Universal
Se trata de Flavio Méndez Santiago, de 37 años, uno de los líderes y fundadores del grupo delictivo
Ciudad de México | Martes 18 de enero de 2011 Alberto Morales | El Universal08:05

 DETENIDOS Flavio Méndez Santiago, capturado junto con su escolta, Carlos Alejandro Rodríguez (Foto: Cortesía SSP federal )

Elementos de la Policía Federal capturaron y presentaron a Flavio Méndez Santiago, alias El Amarillo, fundador de la organización criminal Los Zetas y presunto responsable del control de tráfico ilegal de indocumentados y trasiego de droga en el sureste del país.
Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, explicó que Méndez Santiago se encuentra en la lista de los 37 criminales más peligrosos de México y por quien se ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos.
Dijo que la detención de El Amarillo fue ayer en el municipio Villa Etla en Oaxaca, explicó que este integrante del Cártel de los Zetas es investigado por delitos contra la salud, tentativa de homicidio y delincuencia organizada.
De acuerdo con las líneas de investigación, Méndez Santiago está identificado como el encargado de controlar el tráfico de indocumentados provenientes de centro y Sudamérica, que eran trasladados hacia Nuevo León y Tamaulipas, además agregó que se conoce que en 1988 Méndez fue escolta personal del líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.
En conferencia de prensa en el Centro de Mando de la Policía Federal, el jefe de la División Antidrogas no descartó que Méndez Santiago sea presunto responsable del secuestro de migrantes en el estado de Oaxaca pero, eso lo determinarán las investigaciones a partir de su detención.
Junto con El Amarillo fue también detenido su escolta personal Carlos Alejandro Rodríguez Cepeda que también fue puesto a disposició
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad