miércoles, 8 de diciembre de 2010

Detienen a madre de 'El Ponchis' en San Diego

Fuente: El Universal
Vecinos de Yolanda Jiménez Lugo señalaron a un diario local que agentes federales la arrestaron el pasado lunes junto con su esposo; la Patrulla Fronteriza confirmó que en la zona se realizó un operativo que derivó en detenciones
Ciudad de México | Miércoles 08 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal13:01

Cuatro días después de que el Ejército detuviera en Morelos a Edgar N, "El Ponchis", identificado como un niño sicario del Cártel del Pacífico Sur, autoridades federales de Estados Unidos detuvieron a su madre, Yolanda Jiménez Lugo, en su departamento de San Diego.
Vecinos del barrio de Logan Heights, en ese condado, aseguraron al diario San Diego Union Tribune que la mujer de 43 años y su esposo fueron arrestados frente a sus hijas cuando ésta regresaba de una clase de gimnasia.
Los agentes estadounidenses bloquearon el acceso a la pequeña calle donde Jiménez y su familia han vivido durante casi ocho años.
La noche del martes, reporta el diario en su versión electrónica, agentes de la Patrulla Fronteriza de EU confirmaron que el lunes se realizaron algunas detenciones relacionadas con el tema de migración en esa calle, pero se negaron a detallar bajo el argumento de que el departamento no tiene permitido divulgar información personal sobre arrestos o detenidos.
"El asunto está bajo investigación y podremos ofrecer mayor información tan pronto como la tengamos disponible", dijo al rotativo el supervisor de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza, Justin de la Torre.
Registros de la Corte del condado de San Diego revelan que en 1997, un año después del nacimiento de Edgar N, Yolanda Jiménez Lugo y otro acusado se declararon culpables de posesión de cocaína con la intención de venderla. Ambos fueron sentenciados a 90 días en prisión y tres años de libertad condicional.
El reporte señalaba que ella no era ciudadana estadounidense y podía ser deportada.
vsg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad