domingo, 14 de noviembre de 2010

Balaceras dejan saldo de 7 muertos, entre ellos dos niñas pequeñas

Balaceras dejan saldo de 7 muertos, entre ellos dos niñas pequeñas 


Un enfrentamiento entre bandas rivales dejó como saldo siete personas muertas entre ellas dos niñas de entre 1 y 4 años de edad, respectivamente.
Poco después de las 3 de la tarde, el tiroteo inició en la avenida Jacarandas y se prolongó por el libramiento carretero hasta la salida a Mazatlán donde hubo detonaciones de al menos dos granadas. En Jacarandas y Libramiento, en el interior de un vehículo tipo Camaro color rojo, dos mujeres y las dos niñas fueron acribilladas y otra mujer resultó herida.
En ese mismo sitio fue localizada una camioneta tipo Liberty, color blanco, blindada, que habría sido utilizada por los sicarios que interceptaron la unidad en la que viajaban las mujeres para enseguida abrir fuego.
Se registraron persecuciones y enfrentamiento durante un largo tramo del Libramiento según narración de testigos y prueba de ello es que por la avenida Las Brisas se localizó un Chevrolet Malibú color oro y una Silverado azul con impactos de arma de fuego y tres personas sin vida.
Los cuerpos de dos hombres se encontraban tendidos sobre la calle y uno más al interior de una de las unidades.
Al final del Libramiento Poniente por la salida a Mazatlán varias camionetas de lujo al parecer blindadas quedaron abandonadas, baleadas y con huellas de sangre.
Una camioneta Tundra doble cabina, color blanco permanecía con puertas abiertas y al interior diversos objetos, así como una camioneta Chevrolet, color arena, también blindada y metros atrás, una Ford Escape, color plata con rastros de sangre en el asiento del chofer.
En ese mismo camino al ingresar a la autopista Tepic-Mazatlán se localizó otra unidad abandonada, se trataba de una Jeep Cherokee, color negro, blindada en cuyo interior se pudieron apreciar algunas maletas y en el piso, una espoleta de granada.
Este nuevo episodio de violencia en Tepic, provocó la impresionante movilización de la Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Federal Preventiva, PGR y el Ejército Mexicano, quienes se mantuvieron resguardando los lugares que fueron escenario de los enfrentamientos.
IDENTIFICADOS
Ya para la noche de este domingo, el agente del Ministerio Público continuaba recabando declaraciones, dando fe de los vehículos asegurados y los casquillos que se aseguraron tras la refriega.
Cabe mencionar que dentro de la camioneta Tundra se localizaron al menos tres armas cortas y un "cuerno de chivo", cargadores y equipo diverso que fue asegurado por personal de la Procuraduría General de la República.
También se logró conocer la identidad de tres de los fallecidos, los del sexo masculino que cayeron abatidos en Las Brisas.
Se trata de Melchor de la Cruz Ríos, de 38 años originario de Huajicori y vecino de la colonia Andareñas en Xalisco, y ex agente de la Policía Judicial del Estado.
Los otros dos fueron identificados como Luis Enrique Alvarado de la Cruz y Luis Alberto Meza Bernal.
De las mujeres, hasta el momento se desconoce la identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad