viernes, 5 de noviembre de 2010

Ataques y bloqueos desquician a Michoacán

Fuente: El Universal
Desde las 18:30 horas se registran balaceras, ataques contra gasolineras y 'narcobloqueos' en Pátzcuaro y Morelia, por la posible detención de un líder la 'Familia Michoacana'
Morelia, Michoacán | Viernes 05 de noviembre de 2010 Elly Castillo / Corresponsal | El Universal21:43

La bitácora de las corporaciones de seguridad en Michoacán confirmaron una serie de balaceras, ataques contra gasolineras y al menos cuatro narcobloqueos en las ciudades de Pátzcuaro y Morelia en Michoacán como respuesta a una posible detención de un líder del cártel de la Familia Michoacana
El primer incidente se suscitó a las 18:30 en la carretera Morelia - Pátzcuaro a la altura del hotel Chalamú, en el poblado de Tzurumutaro. En el que se detuvo a un sujeto luego de un enfrentamiento de agentes federales con un comando.
A las 19:00 horas se reportaron detonaciones de armas de fuego en la carretera Morelia - Quiroga a la altura de la salida al poblado de Cuitzeo en la ranchería denominada El Correo.
Se confirma que hasta estos momentos en esa zona se encuentra el cierre de circulación mediante la interposición de dos camiones de pasajeros baleados en ambos sentidos de circulación.
A las 19:10 horas se reportó una pipa incendiada a la altura de la embotelladora Aga en la salida Salamanca, además de al menos dos camiones  baleados, también con reporte de detonaciones de armas de fuego.
Otra pipa incendiada y camiones de pasajeros bloquearon la salida a Pátzcuaro en el poblado Uruapilla a las 20:00 horas.
A las 20:45 en la salida Mil Cumbres, frente a las instalaciones del batallón del Ejercito, dos autobuses de pasajeros baleados cerrando el paso. A la misma hora se registraron dos explosiones, una en la gasolinera ubicada en la salida Pátzcuaro-Morelia y otra de una bomba molotov en el estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana.
Como respuesta, elementos del Ejército desplegaron retenes militares en las salidas de Pátzcuaro, haciendo revisión a los automovilistas.
Al momento las fuentes policiales consultadas afirman que la instrucción a los elementos de seguridad es que se agrupen en las instalaciones de cada dependencia, en nível de alerta máxima y a la espera de cualquier indicación.
vrs
 

1 comentario:

  1. Acaban de hacer estallar un coche bomba en un centro comercial del centro. Nunca nos había pasado.

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad