sábado, 2 de octubre de 2010

Por inseguridad, médicos rechazan trabajar en hospital de Tamaulipas

Fuente: Proceso
Gabriela Hernández


CIUDAD VICTIRIA, Tamps., 1 de octubre (apro).- A un año y medio de su inauguración, el Hospital de Alta Especialidad de esta ciudad trabaja al 50% de su capacidad, debido a que los médicos especialistas rechazan las ofertas de trabajo o han abandonado sus plazas ante la inseguridad en el estado, dijo el director del nosocomio, Juan César López Caballero.
            Añadió que, aun cuando existe presupuesto para contratar a 128 médicos, hasta ahora sólo se ha podido contratar a 48, debido a que los médicos de alta especialidad no tienen interés de cambiar su residencia a esta entidad.
            Este hospital, que se aseguró generaría un “boom” en Ciudad Victoria como un centro de servicios médicos, fue inaugurado por el presidente Felipe Calderón el 27 de marzo de 2009, con una inversión de 900 millones de pesos.
            López Caballero señaló que, pese a las amplias instalaciones y al equipamiento de punta con los que cuenta el hospital, hasta ahora sólo se han puesto en funcionamiento 21 especialidades y faltan aún 19 área médicas más que no han podido abrirse por la falta de médicos.
            Estaba contemplado que este centro hospitalario daría servicio en especialidades como oncología, angiología, cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía reconstructiva, endocrinología, genética, hematología, infectología, nefrología, medicina nuclear, neumología, neurología y geriatría.
           “No es por falta de recursos. Tenemos 80 plazas en espera de contratar a personal. Lo que nos ha limitado enormemente contratar especialistas es el hecho de que llegan y escuchan el chisme de que hubo balacera y salen volando… Así se nos han ido mucho internistas neurocirujanos y ortopedistas", dijo.
           Negó que los médicos rechacen las plazas que ofrece el Hospital de Alta Especialidad de esta ciudad debido a los bajos salarios. Afirmó que los pagos son equiparables a los que tienen los médicos del IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad