domingo, 10 de octubre de 2010

Identifican a homicidas de turista de EU

Fuente: El Universal
Autoridades de Tamaulipas y Texas tienen indicios de los sicarios, presuntos responsables del crimen de un ciudadano estadounidense en la Presa Falcón de Nueva Ciudad Guerrero, el pasado 30 de septiembre
REYNOSA, Tamps.- | Sábado 09 de octubre de 2010Julio Manuel L. Guzmán / corresponsal | El Universal
17:42


Las investigaciones sobre el asesinato y desaparición de un turista estadounidense, presumiblemente muerto a tiros por sicarios en la Presa Falcón de Nueva Ciudad Guerreo ya registró un avance al identificar las autoridades de Texas y Tamaulipas a los responsables de este ataque.
De acuerdo a las investigaciones realizadas de manera coordinada entre el sheriff de Zapata Texas, Sigifredo González y el jefe de grupo de la policía ministerial de Miguel Alemán, Tamaulipas, Juan Carlos Ballesteros, los responsables fueron ya identificados como Juan Pedro Zaldívar Farias alias "El 27" y José Manuel Zaldívar Farias alias "El 31".

Aseguró el jefe de grupo de la policía de Miguel Alemán que los presuntos atacantes de esta familia en la Presa Falcón, también se les busca ya que son responsables de tener al pueblo en "jaque", por quemar casas, asaltar comercios y tener en lista varios asesinatos. 

Por su parte el sheriff del condado de Zapata, Sigifredo González dijo que las investigaciones van muy avanzadas y se espera que de un momento a otro las autoridades mexicanas den con el paradero de los sicarios que privaron de su vida a David Hartley.

Además el sheriff reveló que hoy a él lo que interesa es que los delincuentes regresen el cuerpo, "he enviado un anunció a los delincuentes, para exigirles el cuerpo de David Hartley", es lo único que demanda ya que no tiene planes para enjuiciarlos.

De acuerdo a las declaraciones de Tiffany Hartley, dijo que su esposo, David, fue baleado fatalmente por sicarios mexicanos, luego de perseguirlos en lanchas rápidas en la presa Falcón de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

Los hechos se registraron el pasado 30 de septiembre cuando regresaban en jet skis de fotografiar una histórica iglesia asentada en Antigua Ciudad Guerrero.

Ni su cuerpo ni el jet han sido recuperados. Las autoridades de Texas han advertido a los navegantes y pescadores que los piratas frecuentan el lado mexicano de la laguna.

niz / gdh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad