domingo, 3 de octubre de 2010

Hospitales reportan 14 lesionados por granadazo en Guadalupe, NL

Fuente: Milenio
La explosión de ayer en el área de las bancas públicas, en el centro de este municipio, se debió a un artefacto explosivo lanzado por integrantes de la delincuencia organizada, entre los lesionados se encuentran ocho menores de edad.



Los hechos se registraron cerca de las 22:15 horas de ayer en el área de las bancas públicas, ubicado exactamente frente a la sede del ayuntamiento guadalupense.

De acuerdo a la versión de testigos, que recabaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, un comando armado de al menos dos camionetas se detuvo en doble fila frente a la presidencia, por la calle Hidalgo.

De los vehículos bajó un sujeto desconocido que fue descrito como un joven de entre 20 y 25 años de edad, con vestimenta tipo pandillero, caminó algunos pasos al sur y arrojó el artefacto explosivo en medio de un grupo de personas que pasaban por el lugar.

El artefacto explotó casi inmediatamente pues, según las versiones, el presunto delincuente apenas subía a la camioneta cuando se escuchó el estruendo.

De acuerdo a la Cruz Roja Mexicana, derivado de la explosión resultan lesionadas 14 personas, entre mujeres y hombres. Algunas de ellas ya salieron de los diversos nosocomios donde fueron atendidos, mientras que otros serán dados de alta en el transcurso del día.

Así mismo fueron gravemente heridos cuatro menores de edad, entre ellos una niña de 8 años identificada como Angie Estefanía Saenz Osorio, quien presentaba graves lesiones en una de sus piernas, según personal médico, por esquirlas incrustadas.

Ayer por la noche se informó que nueve de ellas ingresaron a diversos nosocomios con pronóstico de salud reservado, debido a su gravedad, hoy el número se redujo y se mantienen tres personas internadas, debido a que fueron atendidas quirúrgicamente, según sus familiares su estado de salud es reportado como estable.

Los testigos también informaron a la Agencia Estatal de Investigaciones que el comando huyo hacia el poniente por la calle Hidalgo, y descendió a toda velocidad hacia el sur por la calle Arteaga.

La huida de estos presuntos delincuentes, según informaron las autoridades investigadoras fue protegida por policías municipales quienes bloquearon la avenida Chapultepec, casi en su cruce con la calle Arteaga, para que el tráfico no demorará la salida de estos delincuentes.

A la plaza principal de Guadalupe llegaron elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia Federal y Estatal de Investigaciones, el escuadrón anti bombas de la Procuraduría de Justicia, así como unidades de Protección Civil estatal y municipal.

Paramédicos de la Cruz Roja y Verde de Guadalupe, atendieron a personas por ataques de histeria.

Este sería el segundo día que integrantes de la delincuencia organizada arrojan artefactos explosivos o granadas en reprimenda contra la sociedad.

El viernes en la noche esta situación se presentó cerca del Consulado de Estados Unidos, sobre Constitución; frente al penal del Topo Chico y en el edificio de Juzgados Federales.

El departamento de comunicación del municipio aseguró que los gastos médicos correrían a cargo del ayuntamiento y hasta el momento no han efectuado ninguna otra declaración.


Lista de lesionados

Juan Carlos Zamarrón

Claudia, de 28

Diana Margarita, de 30 años

José Jaime , de 30 años

José Gonzalo, de 37 años

Erika Evelyn , de 35



Menores lesionados

Yocelyn Lizeth, de tres años

Oziel Isai, de ocho años

José Carlos, de 10

Karla Betsabé, de dos años

Zaira Yamilet, de 10 años

Axel, de dos años

Yahir Gonzalo, de siete años

Angie Estefanía, de ocho

 
 
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad