sábado, 2 de octubre de 2010

Confirma PGJ secuestro de 22 turistas en Acapulco

Fuente: Milenio
Un comando “levantó” a 22 turistas que habían llegado al puerto de Acapulco procedentes de Michoacán, iban en grupos y se desplazaban a bordo de cuatro vehículos particulares.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que un grupo armado realizó el “levantón” de al menos 22 turistas que habían llegado al puerto de Acapulco procedentes de Michoacán, iban en grupos y se desplazaban a bordo de cuatro vehículos particulares.
La PGJ emitió un comunicado en el que ya estaba notificando de la integración de una averiguación previa bajo el número TAB/3A/AM/TUR/II/0264/2010, relacionada con la privación ilegal de la libertad de 22 personas.
El grupo de hombres armados que aplicó el “levantón” colectivo, se trasladaba en una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail de color blanco.
Se indicó que la denuncia del hecho fue presentada ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), por una persona del sexo masculino, que dijo haber presenciado a una distancia de cien metros, el momento en que dos de sus compañeros fueron interceptados por un grupo armado, cerca de la glorieta de Costa Azul, en el puerto de Acapulco.
La persona que presentó la denuncia solicitó el anonimato, explicó que él y sus compañeros llegaron al puerto por motivos de esparcimiento el día 30 de septiembre, aproximadamente a las diecisiete horas y mientras se encontraban buscando lugar para hospedarse fueron privados de su libertad.
Indicó que por tratarse de un grupo numeroso se transportaban desde el estado de Michoacán en cuatro vehículos; un automóvil tipo jetta, marca volkswagen color rojo; una camioneta marca ford, tipo windstar color dorado; una camioneta marca chrysler tipo voyager color azul y un pointer color gris, todos con placas de circulación del vecino estado.
La fiscalía guerrerense, manifestó que en seguimiento a las investigaciones, se están realizando los operativos correspondientes para esclarecer la privación ilegal de la libertad de los visitantes del vecino estado de Michoacán.
Rogelio Agustín Esteban • Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad