viernes, 22 de octubre de 2010

Cinco sicarios muertos y tres militares heridos deja enfrentamiento en Tamaulipas

Fuente: Proceso
La redacción
NUEVO LAREDO, Tamps., 21 de octubre (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en un enfrentamiento ocurrido hoy en esta ciudad entre grupos delictivos y soldados, murieron cinco sicarios y tres nilitares resultaron heridos.
   En un comunicado, la Sedena dijo que la balacera se registró en la calle Lago de Cuitzeo y Chapala, de la colonia Concordia, cuando los militares fueron agredidos con armas de fuego por integrantes de una agrupación delictiva.
   "En defensa de su integridad física repelieron la agresión, resultando en el lugar de los hechos cinco agresores muertos  y tres elementos de tropa heridos en cumplimiento de su deber", señala el comunicado.
    Los militares decomisaron en el lugar de los hechos 9 armas largas, 2 armas cortas, 3 mil 235 cartuchos de diversos calibres, 129 cargadores y 5 vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades.
       Los habitantes de Nuevo Laredo vivieron hoy horas de pánico al registrarse varias balaceras en distintos puntos entre grupos delictivos y elementos del Ejército. Los delincuentes, a punta de pistola, robaron  vehículos a particulares que transitaban en ese momento, para usarlos en el bloqueo de al menos 20 calles de las más concurridas de la ciudad.
  De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), células del Cártel del Golfo han ingresado a esta ciudad para lanzar ataques, como la explosión de una granada, ayer, en la Base Uno de la Policía Preventiva Municipal, con el fin de arrebatar esta plaza el control a Los Zetas.
       En los últmos días, Los Zetas han atacado plazas que están bajo el dominio del Cártel del Golfo, como ocurrió en Tampico, Mier, Matamoros y Reynosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad