viernes, 22 de octubre de 2010

Capturan a El Spider, presunto jefe de plaza de los Zetas en Monterrey

Fuente: Milenio
Óscar Manuel Bernal Soriano, sería el responsable del homicidio del general brigadier retirado Juan Arturo Esparza García, secretario de Seguridad Pública del municipio de García, Nuevo León y de la desaparición de cinco militares.

México.- El Ejército capturó a Óscar Manuel Bernal Soriano, El Spider, presunto jefe de plaza de los Zetas en Monterrey, y responsable de la ejecución en 2009 del general brigadier retirado Juan Arturo Esparza García, secretario de Seguridad Pública del municipio de García, Nuevo León.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el detenido también está vinculado con el secuestro y desaparición de cinco militares que se encontraban en la central camionera de Monterrey.
El Spider había asumido el control de las actividades ilícitas de los Zetas en sustitución de Juan Francisco Zapata Gallegos, El Billy o El Pelón, detenido también por elementos del Ejército el 27 de agosto pasado.
Autoridades militares señalaron que la aprehensión del sospechoso fue resultado de labores de inteligencia y de la verificación de una denuncia ciudadana.
Personal de la séptima zona militar fue alertada de que afuera de un domicilio que se ubica en la colonia Santa Clara de Monterrey habìa gente armada a bordo de dos vehículos.
Los automóviles se encontraban en Avenida Paseo de los Leones y la esquina de Avenida Pedro Infante. En el interior se encontraba El Spider, también apodado La Araña, quien fue aprehendido con seis presuntos cómplices, entre ellos una mujer.
Antes de ser jefe de plaza de Los Zetas, Bernal Soriano fue responsable de la célula de sicarios que asesinaron al general Esparza García, entonces secretario de Seguridad Pública de García, durante una emboscada perpetrada el 4 de noviembre de 2009.
El militar, quien apenas tenía tres días en el cargo, se convirtió en el segundo general brigadier asesinado en el desempeño de labores policiales en el actual sexenio.
La Sedena atribuyó a El Spider el secuestro y desaparición de dos oficiales y tres elementos de tropa en la terminal de autobuses de Monterrey.
Junto con el sospechoso fueron detenidos Arturo Vélez Vélez, El Quilatán, Víctor Manuel Olvera Pérez, El Peque, Rosaura Montemayor Muñoz, La Güera, José Vicente Salazar Vital, Rubén Guadalupe Barbosa Esparza y José Manuel Martínez Guerra.
Se les decomisaron cuatro armas largas, tres pistolas, 127 cartuchos calibre 40 milímetros, 13 cargadores, 19.5 kilos de mariguana y equipo de radiocomunicación.
Ignacio Alzaga / Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad