domingo, 10 de octubre de 2010

Balean centro policiaco en Nuevo León

Fuente: El Universal
Confirman que ayer fue lanzado un artefacto explosivo contra la caseta de vigilancia frontal del Cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública del estado
Monterrey | Domingo 10 de octubre de 2010Juan Cedillo / Corresponsal | El Universal
11:59

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó hoy que sujetos no identificados dispararon contra las oficinas del Centro de Control y Comando de la Policía (C5) y confirmó el atentado de ayer contra de las instalaciones del cuartel general de ésta dependencia.
Pocos minutos antes de las 7:00 horas de hoy, "sujetos a bordo de un vehículo en movimiento, realizaron varios disparos en contra de la caseta de vigilancia del C-5", precisó un comunicado de la Secretaría de Seguridad.
En el texto se añadió que tras los disparos "no se reportan heridos o daños visibles en las instalaciones".
Le secretaría también confirmó que "ayer, alrededor de las 21:00 horas fue lanzado un artefacto explosivo contra la caseta de vigilancia frontal del Cuartel de la Secretaría".
La dependencia añadió que tras la explosión resultó herido el policía Enrique Guadalupe Ortiz Montelongo, quien fue trasladado a un hospital de la localidad donde se encuentra estable.
"Los dos diferentes eventos ya están siendo investigados por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría del estado", concluyó el comunicado.
La última semana, un grupo de sicarios lanzó una granada en la céntrica plaza del municipio conurbado de Guadalupe, hiriendo a 15 ciudadanos, entre ellos ocho menores.
Los últimos atentados, que incluyen varias balaceras, han generado una ola de indignación y protestas contra las autoridades estatales encabezadas por Rodrigo Medina, a quien cuestionan su falta de resultados contra el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad