jueves, 26 de agosto de 2010

Refuerza el Ejército operativos por tierra y aire en Tamauilpas

Fuente: Milenio
Elementos del Ejército mexicano, de la Armada de México y la Policía Federal desplegaron un cerco en la entidad que incluyó los principales accesos carreteros, donde instalaron retenes.
Jue, 26/08/2010 - 10:02
Elementos del Ejercito Mexicano en Tamaulipas. Foto: Milenio


México.- Tras la ejecución sumaria de 72 personas, registrada en un rancho de San Fernando, Tamaulipas, las fuerzas armadas reforzaron operativos por tierra y aire en el estado en la búsqueda de los responsables de la masacre. La zona, de acuerdo con reportes federales, es disputada por el cártel del Golfo y su ex brazo armado, Los Zetas.
Elementos del Ejército mexicano, de la Armada de México y la Policía Federal desplegaron un cerco en la entidad que incluyó los principales accesos carreteros, donde instalaron retenes.
Asimismo, los uniformados aplicaron recorridos de vigilancia, principalmente en brechas y caminos de terracería, que podrían llevar a la localización de bases de operación de grupo criminales.
La búsqueda se extendió a terrenos en los que se sospecha que puede haber fosas comunes de víctimas de integrantes del crimen organizado.
De acuerdo con información de autoridades militares, la zona ha representado una disputa entre miembros de Los Zetas y de su antiguo aliado el cártel del Golfo, los cuales han diversificado las actividades del narcotráfico, hacia el secuestro de migrantes, extorsión, cobro de derechos de piso y ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmaron que hubo un despliegue adicional de elementos de tropa tras el enfrentamiento que infantes de Marina y delincuentes tuvieron, el cual llevó al descubrimiento de los 72 ejecutados en San Fernando.
Señalaron que en la entidad ya había desplegados elementos castrenses como parte del Operativo Contra la Delincuencia Organizada; sin embargo, el acontecimiento obligó incrementar el número de elementos destacamentados, en 150 efectivos castrenses.

Ignacio Alzaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad