martes, 31 de agosto de 2010

Ataque en bar de Cancún, por posible venganza: Procurador

Fuente: Notisistema

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó que la principal línea de investigación sobre el incendio provocado con bombas molotov en el bar “El Castillo del Mar”, ubicado en la zona popular de Cancún, Quintana Roo, apunta hacia la posible acción de un extorsionador, originario de Tamaulipas, denunciado semanas atrás por el propietario del establecimiento.
En conferencia de prensa, el procurador del estado, Francisco Antonio Alor Quezada, dio a conocer que se toma la declaración de al menos ocho testigos, entre veladores y animadores, quienes fueron sometidos por los sujetos que entraron la madrugada de este martes a “El Castillo del Mar”, para incendiar el lugar, ubicado en la Región 229, lejos de la zona turística.
El saldo del siniestro fue de ocho personas muertas; seis mujeres (cuatro bailarinas y dos meseras) y dos varones; algunos murieron en el lugar de los hechos por asfixia y otros en el Hospital General, al sufrir quemaduras de tercer grado, dijo el funcionario.
Si bien no descartó algún móvil, subrayó que todo indica que pudo tratarse de una venganza en contra del dueño del bar, Octavio Augusto León Castillo, originario de un poblado cercano a Progreso, Yucatán.
León Castillo, de 60 años, presentó una denuncia por extorsión, 15 días atrás, en contra de Juan Piña González, originario de Victoria, Tamaulipas. La querella no procedió debido a que “tal vez pudo más el temor que la ratificación de la denuncia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad