lunes, 26 de julio de 2010

Ríos de Nayarit comienzan a amenazar con desbordarse

LUNES, 26 DE JULIO DE 2010 10:32 REDACCIÓN

Las crecientes en los ríos San Pedro y Acaponeta ha levantado la alerta para las autoridades de Protección Civil y Conagua en la entidad, quienes mantienen constante monitoreo debido a las fuertes lluvias que están azotando al estado.
Por lo pronto, el Consejo Estatal de Protección Civil, presidido por el gobernador Ney González Sánchez, se mantiene en sesión permanente ante la persistencia de las lluvias en Nayarit.
En el norte del estado, se reporta la creciente de los ríos San Pedro y Acaponeta, asimismo en los límites de Nayarit y Jalisco con el río Ameca.
El director de Protección Civil estatal, Jorge Arce Rodríguez informó que los elementos a su cargo se encuentran colocados en áreas estratégicas, debido a que los ríos Ameca, San Pedro y Acaponeta han aumentado considerablemente sus niveles.
Ante este panorama, solicitó a la población que esté en alerta "y quienes tienen ganado en zonas bajas, deberán moverlo a lugares más seguros para evitar perjuicios en su patrimonio".
"Por el momento estamos en una situación de emergencia leve, pero deben prevenirse contingencias frente al pronóstico que señala que seguirá lloviendo en la región, especialmente en Durango, por lo que las aguas llegarán a nuestro estado", puntualizó.
El Consejo Estatal de Protección Civil continúa en sesión permanente, con la participación del gobierno estatal, los ayuntamientos, las dependencias del gobierno federal, la 13/a Zona Militar y la VI Zona Naval Militar de San Blas, entre otras áreas especializadas que están listas para actuar en auxilio de la población civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad