jueves, 22 de julio de 2010

LA DESVERGÜENZA DE BEATRIZ



NOS ENVÍAN ESTE COMENTARIO, SUPUESTAMENTE ESCRITO POR CIRO GÓMEZ LEYVA, LO CUAL DUDO MUCHO, PERO DE CUALQUIER MANERA ES UNA VERDAD DE A KILO LO QUE AHÍ SE DICE Y VALE LA PENA REPRODUCIRLO Y DARLO A CONOCER.
La primera conmoción nacional por los secuestros ocurrió a mediados de los 90, con los casos Harp, Vargas, Losada, Senderos. México estaba gobernado por el PRI. Los guaruras se centuplicaron. Cuando en 1994 y 1995 las bandas de secuestradores de La Víbora, Los Aparicio, Los Tlaycas tomaron Morelos, la entidad era gobernada por el priista Jorge Carrillo Olea, un especialista en seguridad. Quedó registro de la complicidad entre criminales y policías. El director de la Policía Judicial morelense era una leyenda policiaca del PRI: el capitán Jesús Miyazawa.

El apogeo de los cárteles de la droga en Jalisco comprendió también el periodo de la dupla Echeverria-Zuno Arce, como también en el período del gobernador priista Enrique Álvarez del Castillo, a quien luego el priista Salinas de Gortari nombró procurador general de la República,
para consolidar su mafia en el DF y lograr las fortunas nada honrosas que tiene la dupla Salinas.

El auge de los cárteles y el crimen en Sinaloa se dio entre gobernadores priistas: Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida y Renato Vega.

Con el argumento de que poco pueden hacer con la migración, los municipios conurbados del Estado de México han sido, desde el priista Carlos Hank González hasta el priista Enrique Peña Nieto, zona franca para delincuentes grandes y pequeños.


Chihuahua es hoy la entidad más narco-violenta del país. Y el PRI la cogobernó con el Señor de los Cielos, y la gobierna desde hace diez años.

Ni qué decir de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Guerrero, Quintana Roo, Michoacán. Oaxaca.
Con una desvergüenza del tamaño de la desgracia, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, culpó a los "otros" por la presente tragedia de la inseguridad. Y perfiló a su partido como el único que en el futuro puede encararle para doblarle (¡o querría decir duplicarle!).
Partido de Cosío Vidaurri, Cavazos, Lerma, Yarrington, La Madrid, etc. Desvergüenza por definicion es: ......dicho o hecho impúdico o insolente. Desvergüenza, la de Beatriz. Y la del PRI: que dicen ser la opción de la experiencia, pero en narcogobiernos.
A ESTO LE LLAMO DESCARO Y CINISMO. Si a estos elegimos para que nos vuelvan a gobernar, ¡pobre México, pobre República! Sólo un país tercermundista reelige a sus dictadores.
Ya vemos al mayor pillo de México (después de Santa Ana), Carlos Salinas de Gortari, frotándose las manos detrás de su niño bonito Enrique Peña Nieto (y aunque no se crea, tiene madre, es hijo de Televisa)
De todos los mexicanos depende y probablemente nos lo merezcamos por apáticos,
sin civismo, ni memoria, ni amor a esta tierra... Conviene refrescar la memoria de muchos conciudadanos despistados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad