martes, 20 de julio de 2010

Alto al crimen, tarea de todos: Calderón

Fuente: Razon
Pide comprensión ciudadana y corresponsabilidad a actores políticos  13:07
Martes 20 Julio

Notimex
Hermosillo, Son.-El presidente Felipe Calderón afirmó que con la participación de los tres Poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad se podrá poner un "alto" al crimen organizado y asegurar la prevalencia del Estado de derecho.
El mandatario pidió a los ciudadanos apoyo y comprensión para seguir adelante en esta lucha contra la criminalidad, mientras que de otras autoridades y de los actores políticos solicitó su corresponsabilidad.
En una reunión con empresarios, informó que se ha estado reuniendo con actores políticos, sociales y económicos del país para fortalecer la estrategia nacional de seguridad.
"Esta es una tarea que no sólo le corresponde al gobierno federal y menos es una tarea sólo del presidente como lo han querido ver o describir algunos; es una tarea de todos los mexicanos y especialmente nos corresponde a las autoridades de todos los niveles hacer nuestra parte", puntualizó.
El mandatario indicó que, por ejemplo, el Poder Legislativo “está trabajando sobre leyes que necesitamos para enfrentar el problema”; y el Judicial “requiere de una depuración y revisión integral de sus integrantes”, además de contar con la cooperación de la iniciativa privada y de los ciudadanos.
Acompañado por su esposa Margarita Zavala, y los titulares de las secretarías de Gobernación, José Francisco Blake; de Economía, Bruno Ferrari; y de la PGR, Arturo Chávez, dejó claro que sólo garantizando la ley y el orden se logrará más inversión, más crecimiento y, sobre todo, seguridad para las familias mexicanas.
En su exposición, el presidente Calderón comentó a los empresarios sonorenses que México está en la ruta de la recuperación económica luego de la crisis más severa de que se tenga memoria.
Consideró que ahora es necesario “apretar el paso y hacer que la economía, en su recuperación, se sienta en el bolsillo de la gente”, y ratificó que se trabaja fuertemente para dar certidumbre jurídica y seguridad pública.
Existen muchos datos que confirman la recuperación económica, indicó, como son las expectativas de crecimiento para México, que se siguen modificando.
En mayo o junio de 2009 se preveía que “si bien nos iba” este año se crecería al dos por ciento, pero hace dos semanas el Fondo Monetario Internacional volvió a revisar la expectativa de crecimiento sobre México hacia arriba y la ubica en 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), “una cifra bastante interesante”.
Hizo ver que, de hecho, el PIB del primer trimestre del año registró un crecimiento de 4.3 por ciento y representa la primera cifra positiva en cinco trimestres, “lo cual habla del repunte económico”.
Añadió que otros indicadores reflejan que esa tendencia continúa, “con todo y los vaivenes que se siguen presentando” y, por ejemplo, el Indicador Global de la Actividad Económica registró un crecimiento anual de 7.2 por ciento en abril, el más alto desde 2008.
Por su parte, anotó, la actividad industrial creció 8.4 por ciento anual en mayo, y destacan las manufacturas, con un crecimiento anual del 14 por ciento.
En cuanto a las exportaciones, dijo que crecieron en mayo 44 por ciento en términos anuales, el mayor crecimiento en el país desde hace 15 años, lo cual ha permitido aprovechar la ganancia de competitividad.
vms

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad