viernes, 18 de junio de 2010

Violencia en Nayarit, por 'efecto cucaracha'

Fuente: El Universal

El secretario general de Gobierno de esta entidad, Roberto Mejía Pérez, aseguró que quienes delinquen esa entidadson fuereños, pues 'aquí no estamos acostumbrados a ese tipo de actos'
TEPIC | Viernes 18 de junio de 2010NTX | El Universal
09:23

El gobierno de Nayarit advirtió que los acontecimientos violentos que se han presentado en los últimos meses en la entidad obedecen a un 'efecto cucaracha' de la delincuencia organizada, ante la ofensiva que se ha emprendido contra ellos en otros estados.

En entrevista, el secretario general de Gobierno de esta entidad, Roberto Mejía Pérez, explicó que se trata de una disputa entre los cárteles de la droga por el 'control de la plaza', resultado del acotamiento que han sufrido por la ofensiva federal en estados vecinos.

'Puedo asegurar que el cien por ciento de esos delincuentes no son de aquí (de Nayarit) , son gente que viene de otros estados, porque aquí no estamos acostumbrados a ese tipo de actos que han venido sucediendo, y por eso tampoco se anda aquí con miedo o con seguridad desmedida', explicó.

En este contexto, el funcionario nayarita subrayó que los gobiernos local y federal trabajan coordinadamente para fortalecer la seguridad y prevención, con el objetivo de que se logre erradicar los focos de violencia.

Hizo énfasis en que continuarán las acciones policiales contra la delincuencia, en especial en la capital de la entidad, con el objetivo de prevenir hechos delictivos, y detalló que serán 'operativos dinámicos', es decir, de despliegues que pueden ocurrir en diversos sitios y en cualquier colonia.

Mejía Pérez destacó que con el acuerdo adoptado el pasado martes para la creación del Mando Unico Policial entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Tepic se eficientará la coordinación en los despliegues policiacos y los trabajos de inteligencia.

'Además, estamos dando ya los primeros pasos para la creación de un único mando estatal para la policía, como se ha exhortado que se haga en todo el país, y así lo estamos llevando a cabo con estas primeras acciones' subrayó.

Mejía Pérez confió en que a la brevedad, y con el próximo apoyo de las autoridades federales, se logrará prevenir futuros hechos de violencia en toda la entidad y, por ende, terminar con la psicosis que vive gran parte de la sociedad nayarita.

cg

1 comentario:

  1. With all the happenings in Nayarit, there are possibilities that people, especially tourists would be afraid to go to Nayarit because of the fact that there are many crimes happening.. I hope it won't affect that much, and I hope that the government would do something about it..

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad