domingo, 13 de junio de 2010

Sinaloenses buscan control de plaza en BC

Fuente: El Universal
El procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno, indica que un grupo de sinaloenses se disputa el control del narcomenudeo en Tijuana
TIJUANA, BC. | Domingo 13 de junio de 2010Julieta Martínez / corresponsal | El Universal
19:12


Un grupo de personas originarias de Sinaloa, que pretende controlar el narcomenudeo, es responsable en parte de las ejecuciones que se han registrado en los últimos días en Tijuana, reveló el procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez.
En esa "guerra" participan también las células sobrevivientes de los cárteles de Sinaloa y los hermanos Arellano Félix, quienes intentan recuperar el terreno perdido por las detenciones de cabecillas.
Ante la falta de liderazgos, hay grupos sin dirección por parte de la estructura de "el Teo" (Teodoro García Simental, enlace del cártel de Sinaloa en Tijuana, quien fue detenido en enero en Baja California Sur).
Dos sujetos identificados como "el Abuelo" y "el Tigre" han intentado convertirse en líderes, sin que se haya logrado una claridad al momento, detalló.
Por otra parte, del cártel de los Arellano Félix también hay intenciones de apoderarse de la plaza, mediante la eliminación o cooptación de quienes pertenecieron a la estructura del "Teo", explicó.
Por su cuenta, un grupo de sinaloenses pretende controlar el mercado de narcomenudeo, lo que da por conclusión tres escenarios diferentes que han generado decenas de asesinatos en los últimos días, según el procurador de Justicia.
Dijo que aún se desconoce si son parte de alguna organización criminal, pero por lo pronto se sabe que operan de forma marginal a las agrupaciones delictivas conocidas.
Moreno Manjarrez mencionó que antes de permitir el fortalecimiento de los grupos delictivos que operan actualmente en esta frontera, las autoridades de los tres niveles trabajan de forma coordinada.
Sin ofrecer mayores explicaciones, sostuvo que han avanzado en las investigaciones correspondientes para dar con la ubicación de las respectivas cabecillas.
spb /fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad