domingo, 13 de junio de 2010

Siete personas muertas tras dos enfrentamientos en Nuevo León

Fuente: Milenio
En el operativo que se llevó a cabo en el municipio de Los Aldama también se decomisaron armas, cargadores, lanzacohetes, lanzagranadas, granadas calibre .40 mm y vehículos, informó la Sedena.
Dom, 13/06/2010 - 09:23

Monterrey.- La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que anoche se registraron dos enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes en el municipio de Los Aldama, dejandosiete personas muertas.
En un comunicado, señaló que al realizar patrullamientos por el Poblado de La Lajilla, elementos castrenses se percataron que se encontraban reunidas varias personas con armas de fuego a bordo de diferentes vehículos.
Los sujetos armados, indicó, al notar la presencia militar comenzaron agredirlos con disparos de armas de fuego, por lo que se repelió la agresión, resultando muertos dos presuntos delincuentes hasta el momento desconocidos y dándose a la fuga el resto.
En el operativo fueron aseguradas seis armas largas, un lanzacohetes, un lanzagranadas calibre .40 mm, 83 cargadores para diferentes armas, cinco vehículos, de los cuales dos son blindados.
Posteriormente , añadió, personal militar que acudió a reforzar al personal castrense agredido, al transitar a la altura del Rancho San Amalio del mismo municipio, al tomar una brecha se encontró de frente con individuos armados que se trasladaban en dos vehículos.
Esto provocó una nueva agresión con disparos de armas de fuego en contra de los militares, repeliéndose tambien la agresión y resultando en esta ocasión cinco delincuentes muertos.
En dicho lugar los efectivos de Sedena lograron liberar a una persona que llevaban secuestrada en uno de los vehículos, asegurando seis armas largas, 33 cargadores para diferentes armas, dos vehículos.
Señaló que el personal militar al continuar realizando reconocimientos en el área de la agresión localizó y aseguró tres vehículos mas, un arma larga y dos cargadores para fusil AR-15.
Resaltó que durante las agresiones no hubo bajas ni heridos por parte del personal militar.
Las armas, cargadores, lanzacohetes, lanzagranadas, granadas calibre .40 mm y vehículos, que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, indicó la Sedena.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad