jueves, 24 de junio de 2010

Se enfrentan sicarios en Apodaca

Fuente: El Universal
La balacera provocó el desalojo de al menos tres escuelas. Las autoridades del municipio neolonés no reportan herido ni detenidos
Monterrey | Jueves 24 de junio de 2010Notimex | El Universal
14:02


Una balacera se registró hoy en Apodaca entre grupos de sujetos armados, lo que provocó el desalojo de al menos dos escuelas primarias y un jardín de niños, en la citada población, y en el municipio de Guadalupe, sin que se registraran detenidos.
El secretario de Seguridad Pública de Apodaca, Mayor Clemente Yañez Carrillo, informó que los hechos se registraron en la colonia Roberto Espinosa en donde se reportó un enfrentamiento entre sujetos armados localizando una vivienda con varios impactos de bala.
Indicó que las primeras investigaciones señalan que tras una persecución entre estos grupos, una persona fue subida a una camioneta blanca, para luego desaparecer del sector, señalando que al parecer esta iba herida, debido a que se detectaron manchas de sangre en la calle.
El titular de seguridad en Apodaca subrayó que no se reportan detenidos ni víctimas por estos sucesos que provocaron la movilización de los cuerpos policiales municipales, estatales, así como de elementos del Ejército.
Refirió que al llegar al sitio, los militares y efectivos federales, así como estatales se hicieron cargo de la situación, encontrando en la zona casquillos de armas de fuego.
Las detonaciones, entre las calles de Uruguayos y Ecuatorianos en el citado sector de Apodaca, provocaron el desalojo de la escuela primaria "Adolfo Ruiz Cortines" donde los padres de familia recogieron a los menores.
La situación se repitió en la escuela "Josefa Zozaya", en la colonia Zozayita, ubicada entre los límites de Apodaca y el municipio de Guadalupe, así como en el jardín de niños "Francisco Márquez".
"Lamentablemente eso pasa, pero no hay otra forma", dijo el titular de seguridad sobre el desalojo de los centros de enseñanza.
Yañez Carrillo dijo que tras esta balacera, ocurrió un bloqueo sobre la carretera a Laredo; sujetos armados despojaron de sus vehículos a varios automovilistas para obstruir la vialidad, la cual se logró liberar poco después de 30 minutos.
Asimismo, se registraron bloqueos simultáneos en diversas avenidas de los municipios de San Nicolás de los Garza y Escobedo, que duraron varios minutos cerradas a la circulación, normalizándose poco después la vialidad.
eca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad