domingo, 6 de junio de 2010

PGR indaga balacera en Tamaulipas

Fuente: El Universal
De acuerdo con el reporte, antes de entrar al ejido Cavazos, militares fueron agredidos por lo que repelieron el ataque, tras loc cual tres menores resultaron muertos
Ciudad de México | Domingo 06 de junio de 2010Redacción | El Universal
14:43


La Procuraduría General de la República en Tamaulipas informó que integra la averiguación previa correspondientes luego del enfrentamiento entre personas armadas y elementos de la milicia, donde resultaron tres menores de edad muertos.
La delegación estatal integró la averiguación PGR/TAMPS/REY-IV/1493/2010, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, expuso en un comunicado.
"De acuerdo a los hechos, el pasado 2 de junio, los elementos castrenses llevaban a cabo patrullajes en la colonia Ferrocarril Poniente -sobre la lateral norte del canal Anzaldúas- de Reynosa, cuando observaron sobre el boulevard Luis Echeverría a los tripulantes de tres camionetas intentando huir sobre la carretera ribereña, al notar la presencia militar.
"En consecuencia, se inició una persecución donde los sujetos agredieron con armas de fuego a elementos de la Sedena. Al llegar al Puente Internacional Anzaldúas, una de las camionetas cambió de dirección debajo del puente, logrando darse a la fuga; mientras se intentaba dar alcance a las otras camionetas que seguían por la carretera", detalló.
De acuerdo con el reporte, antes de entrar al ejido Cavazos, los militares fueron agredidos nuevamente, por lo que repelieron el ataque.
"Una de las camionetas, con placas de circulación 58FYD9 de Texas, se detuvo, en tanto que la otra se dio a la fuga".
Refirió la dependencia que dos personas huyeron a pie en dirección a las vías del tren, quedando abatido uno de ellos, menor de edad, a un costado de la carretera.
Dentro de la camioneta se encontraron los cuerpos sin vida de otros dos hombres, también menores de edad.
En los hechos, aseguraron dos armas de fuego calibre 7.62 x 39 mm; un arma de fuego calibre .223 milímetros; un arma de fuego calibre 9 milímetros; seis cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm; 13 cargadores para arma de fuego calibre .223 mm, y cuatro cargadores para arma de fuego calibre 9 mm.
Además, 127 cartuchos calibre .223 mm; 37 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm; 35 cartuchos calibre 9 mm; cuatro casquillos 7.62 x 39 mm, y dos casquillos calibre .223 mm.
El vehículo y lo asegurado quedó a disposición del representante social de la Federación.
Como resultado de las diligencias realizadas por el Ministerio Público Federal en los cuerpos de los menores César Alejandro Carrizales y Eduardo Cuéllar, resultó positiva la prueba de rodizonato de sodio, es decir, se encontraron residuos de plomo y bario, lo cual indica que realizaron disparos con armas de fuego.
Sobre el cuerpo del menor Daniel Hernández, no se le tomó muestra dado que los resultados no serían confiables porque se encontraba sumergido en agua y lodo.
"Hasta el momento se han recibido diversos dictámenes, entre ellos, el de balística, que concluye que las armas de fuego y cartuchos asegurados son considerados del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de país; asimismo el de química forense, que concluyó que el vegetal y la sustancia sólida encontrada en el lugar de los hechos, corresponden a marihuana y cocaína", añadió la PGR.
El representante social de la Federación, agregó la dependencia, llevó a cabo una inspección ocular en el lugar para la emisión del dictamen de mecánica de hechos y continúa recabando todas las testimoniales de los elementos militares que intervinieron en el enfrentamiento.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas coadyuva con la realización de diversos dictámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad