martes, 29 de junio de 2010

NAYARIT: Soldados detienen a dos "halcones" que vigilaban Zona Militar

MARTES, 29 DE JUNIO DE 2010 15:54 REDACCIÓN










 Iban armados con un AR-15, traían droga y transitaban en vehículo robado
Elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de dos hombres que vigilaban los movimientos de las tropas a cuadra y media de las instalaciones de la 13 Zona Militar y de la casa del procurador Oscar Herrera. Se trata de los denominados “halcones” en el lenguaje de los narcotraficantes.
Un comunicado de la PGR relata que el pasado viernes 25 de junio, soldados pertenecientes al 86 Batallón de Infantería, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia terrestre sobre la avenida del Ejército y casi al llegar a la esquina de la calle Rosamorada, en la colonia Morelos, observaron un vehículo sospechoso --Vagoneta, marca Chevrolet, modelo 2006, color gris plata, con placas de circulación de Nayarit--, mismo que era tripulado por los indiciados y el cual al realizarle una revisión lograron el aseguramiento de lo siguiente:
  • Un arma de fuego, tipo fusil, AR-15, calibre .223 mm., con su respectivo cargador, abastecido con 30 cartuchos útiles.
  • Un cartucho extra útil para el mismo tipo de arma, abastecido con 20 cartuchos.
  • Dos bolsas de plástico conteniendo 23 gramos 200 miligramos de marihuana.
  • 50 envoltorios con un gramo 450 miligramos de cocaína.
  • 29 envoltorios con dos gramos 700 miligramos de metanfetamina (“crystal”).
Los detenidos fueron identificados como Juan Diego Guadalupe Flores Serapio y Leopoldo Méndez Galeano o Leopoldo Méndez Galeana.
“Es importante señalar que, derivado de las investigaciones realizadas por el Fiscal Federal, se tuvo conocimiento que los probables responsables llevaban a cabo actividades de vigilancia de los operativos militares y policíacos, por lo que el Representante Social Federal, ejercitó la acción penal en su contra por el delito de delincuencia organizada”, señala el comunicado.
Actualmente, los indiciados se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza”, a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad