domingo, 13 de junio de 2010

Los acribillaron "indiscriminadamente", dice la Procuraduría de Chihuahua

Fuente: CNN México
Viernes, 11 de junio de 2010 a las 17:38
El centro de rehabilitación se encuentra en la capotal de Chihuahua (Especial).



(CNNMéxico) — El grupo armado que acribilló la noche del jueves a 19 personas, una de ella menor de edad, dejó un mensaje que no fue revelado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua.
A través de un comunicado, la dependencia dijo que el comando disparó de forma indiscriminada a las 19 personas que se encontraban en el centro cristiano Fe y Vida, donde se internan personas para recibir tratamiento contra las adicciones.
La Procuraduría no informó a qué grupo delictivo se adjudica lamasacre.
Difundió que tres personas con lesiones fueron trasladadas a un hospital de la ciudad y seis más presenciaron los hechos sin sufrir lesiones. Tres de ellos eran internos y tres más eran los colaboradores, y el coordinador general.
La procuraduría tomó como evidencias 184 casquillos de calibre .223, 22 casquillos de calibre 7.62 x 51milímetros y también cuatro cartulinas.
“(En ellas) estaban escritas con marcador de color negro grueso con mensajes diversos cuyo contenido se reserva, ya que son parte importante de la investigación”, informó la dependencia.
El centro se encuentra en la calle Tarahumara en la Colonia Villa Nueva, en la capital del Estado
De acuerdo con un diagrama difundido por la Procuraduría, en la escena del crimen se localizaron 19 personas del sexo masculino sin vida, 15 de ellos en la parte baja del edificio y cuatro en el segundo piso, así como dos heridos por proyectil de armas de fuego.
Según versiones de unos testigos, cuya identidad fue reservada, los mensajes escritos en cartulinas halladas en el lugar decían que los mataron “por ser de la banda de los Mexicles”, de acuerdo con información de Luis Fierro de El Diario de Chihuahua.
Los testigos señalan que unos 30 hombres llegaron a la calle Tarahumara a bordo de cuatro camionetas tipo Pick Up y dos marca Hummer, señala el Diario de Chihuahua.
Los Mexicles son un grupo delictivo, señalado por tener vínculos con el cártel de Sinaloa y tiene rivalidad con el cártel de Juárez.
Este año hubo otra masacre de 17 jóvenes en el centro de rehabilitación El Aliviane, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Durante la inauguración de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, la Presidencia de la República calificó el hecho de "barbarie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad