miércoles, 9 de junio de 2010

Horas de terror viven 10 personas asaltadas por presuntos sicarios

MARTES, 08 DE JUNIO DE 2010 14:48 REDACCIÓN

AUDIO: ESCUCHA A UNA DE LAS VICTIMAS
Reporte Especial.- Horas de terror vivieron los pasajeros, entre ellos un niño de 12 años, de cuatro vehículos que transitaban por la carretera Tepic-Compostela que fueron asaltados por presuntos sicarios durante la madrugada de este lunes a la altura del poblado de El Refilión. Los despojaron de sus vehículos, celulares, laptops, dinero y hasta ropa, dándoles un trato brutal y dejándolos abandonados a su suerte en una brecha tres kilómetros adentro.
Esta vez no se trató de un falso retén. Entre 15 y 20 sujetos vestidos al estilo de los sicarios, de negro, encapuchados, con pecheras y portando armas largas, muy bien sincronizados en dos equipos e intercomunicados por radio, estuvieron "cazando" los vehículos.
Del testimonio de cuatro de las víctimas pudimos reconstruir el suceso que inició después de las 12, durante los primeros minutos de la madrugada del lunes.
Una vez que indentificaban un vehículo, los asaltantes procedían a interceptarlo y lo trasladaban cien metros adentro de una brecha, donde fueron reuniendo a sus víctimas. Una de ellas, un niño de apenas 12 años, fue encañonado en el cuello para amedrentar al resto de los detenidos. Otro más que se atrevió a protestar, recibió un culatazo como respuesta.
Una CR-V Honda, un Nissan Tiida, una Chrysler Aspen y una cuarta camioneta, fueron las escogidas por los delincuentes que procedieron a despojar de sus pertenencias personales a los pasajeros, incluido dinero, celulares y hasta ropa. A una joven mujer incluso la obligaron a que les proporcionara la contraseña de la computadora laptop que le quitaron.
Tras el asalto, todas las víctimas fueron subidas a una camioneta tipo pick up e internadas hasta un lugar en la brecha a unos tres kilómetros de la carretera donde fueron abandonadas a su suerte en la oscuridad de la noche, con la advertencia de no regresar hacia el punto de partida.
De tal manera que tras el horror del asalto, tuvieron que caminar por veredas durante horas hasta encontrarse con el poblado de Miravalles, donde recibieron apoyo de los vecinos para trasladarlos a Compostela.
Algunas denuncias fueron presentadas ayer lunes, pero las autoridades no difundieron el hecho.

(La voz ha sido distorsionada por razones de seguridad)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad