miércoles, 9 de junio de 2010

Explosivos en la Roma, de algún cártel

Fuente: El Universal
Esta es la primera ocasión en que aseguran explosivos en la Ciudad de México a un grupo del crimen organizado

Las primeras investigaciones sobre el aseguramiento de más de 20 kilogramos de alto explosivo en una colonia del Distrito Federal, apuntan hacia uno de los cárteles de las drogas que opera en México.

Los responsables de las primeras indagaciones cruzan información con las autoridades de inteligencia y de diferentes corporaciones policiales nacionales y de Estados Unidos para establecer el origen del explosivo.

Información oficial señala que aún no se establece el cártel al que pertenecían los cuatro detenidos en un domicilio ubicado en la colonia Roma, entre las calles de Puebla y Mérida, donde intervinieron infantes de Marina para lograr esta madrugada el aseguramiento del explosivo, luego de una serie de labores de inteligencia y de intercambio de información con autoridades de Estados Unidos.

Los informes obtenidos no señalan si los detenidos Santos Cleofás Nolasco, Juan José Cabrera López, Cristian Bárcenas Camacho y Mathew Roberts Assanza Espinoza, serían los encargados de efectuar algún tipo de acto terrorista o sólo custodiaban el explosivo, el cual es considerado como de fácil maleabilidad.

Esta es la primera ocasión en que las autoridades aseguran explosivos en la Ciudad de México a un grupo del crimen organizado, el cual con este material podría cometer atentados en virtud de que éste puede ser adaptado a cualquier forma y cuenta con cuenta con un alto poder de detonación, al grado de afectar estructuras metálicas.

En este momento, peritos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realizan los estudios necesarios para determinar el total del peso del explosivo, saber si éste ya se encontraba listo para ser usado en algún tipo de acto de corte terrorista o atentado.

sma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad