miércoles, 16 de junio de 2010

Estará policía a disposición de autoridades electorales en el estado

Fuente: Milenio
Se pretende evitar que la presencia de cuerpos policiales municipales sea malinterpretada en las elecciones, por lo que el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert invitó a los diferentes niveles de seguridad pública a ponerse a la orden de los consejos electorales.
Mar, 15/06/2010 - 11:10

Reynosa.- Los cuerpos policiales locales estarán a disposición de las autoridades electorales y serán éstas quienes dispongan de ellos el próximo 4 de julio, para renovar la gubernatura, 43 alcaldías y el Congreso del estado.

El presidente municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez, señaló lo anterior luego de estimar que durante la jornada electoral, la población podrá salir a emitir su sufragio sin ningún sobresalto.

“Nosotros vamos a estar a la disposición del IEETAM, desarrollaremos la vigilancia normal, pero en materia de presencia o cercanía dentro de los consejos municipales o distritales o centros de votación, así como del Instituto Estatal Electoral, serán ellos quienes determines de que manera les podemos ayudar”, dijo.

Indicó que se pretende evitar que la presencia de cuerpos policiales municipales sea malinterpretada, por lo que invitó a los diferentes niveles de seguridad pública ponerse a la orden de los consejos electorales y sean ellos quienes dispongan de su participación.

Los representantes electorales, dijo, serán quienes estarán actuando como autoridad el próximo 4 de julio y corresponderá a los Consejos Distritales, Municipales Electorales tomar las decisiones que mejor consideren para garantizar la seguridad y tranquilidad de los más de 400 mil electores de esta frontera.

Luebbert Gutiérrez manifestó que hasta el momento, las mantas, pendones y calcomanías de los partidos políticos están colocadas en los espacios destinados previamente a este proceso y que hasta ahora se ha respetado el equipamiento urbano.

Advirtió que Reynosa, no es una ciudad sin ley y se comprometió a castigar a quien sea sorprendido infringiendo la ley, aun en tiempos políticos.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad