martes, 8 de junio de 2010

Estalla granada en oficina de Telmex en Tamaulipas

Fuente: Proceso
La redacción
CIUDAD VICTORIA, Tamps., 7 de junio (apro).- Las oficinas de Teléfonos de México (Telmex) en esta ciudad fueron blanco de un nuevo ataque con granada, el sábado anterior, que sólo dejó destrozos en la entrada del local.
Un día antes, el viernes 4, sujetos no identificados habían lanzado otra granada contra las instalaciones de Telmex, ubicadas en la esquina del 9 Veracruz, sin que causaran daños porque no alcanzaron a quitarle el espolón al artefacto.
Sin embargo, la mañana del sábado de nueva cuenta las mismas oficinas fueron atacadas, pero esta vez la granada sí explotó en la puerta principal del edificio, abriendo un orificio en un escalón, así como destrozos en vidrios e instalaciones eléctricas de la entrada.
Fotografías que circulan en Internet demuestran estos daños, pese a que tanto los directivos de la empresa como funcionarios de gobierno estatal han mantenido total hermetismo sobre este ataque, debido a que este martes arranca en esta ciudad la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La puerta de Telmex fue cubierta con triplay y, desde el domingo, una cuadrilla de trabajadores empezó los trabajos de reparación.
Acción similar ocurrió con la explosión de dos granadas el jueves pasado en el edificio donde se ubican las oficinas de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol) en esta ciudad.

En este caso, la puerta que conduce a las oficinas de la SCT fue cubierta con plástico negro para evitar que la ciudadanía apreciara los daños que quedaron por la explosión de la granada.
Como ocurre comúnmente en Tamaulipas, ninguno de estos ataques fue difundido por los medios de comunicación locales, y tampoco alguna autoridad informó sobre lo ocurrido.
Como ya es costumbre en la entidad, la información fluye a través de Internet, por el testimonio de ciudadanos que aportan datos, fotografías o vídeos.
Desde el 25 de mayo, el gobierno del priista Eugenio Hernández dejó de operar el Centro de Información Oportuna (CIO), que confirmaba algunos de los hechos de violencia que ocurren en la entidad, pese a que en las últimas semanas los enfrentamientos y ataques contra poblaciones se han intensificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad