lunes, 28 de junio de 2010

Crimen contra Torre cimbra a México: Hernández

Fuente: El Universal
El gobernador de Tamaulipas llama a la unidad nacional ante la inseguridad
Ciudad Victoria, Tamps. | Lunes 28 de junio de 2010Francisco Reséndiz | El Universal
18:09


El gobernador Eugenio Hernández Flores advirtió que el asesinato de Rodolfo Torre Cantú duele a Tamaulipas, cimbra a México, amenaza a las instituciones y trastoca el anhelo de los mexicanos de tranquilidad y paz social. 

En un mensaje a medios de comunicación nacionales e internacionales, el mandatario estatal dejó en claro que no renunciarán al combate contra "cualquier tipo de delincuencia". 

Confirmó que fue un comando armado el que interceptó a la comitiva del candidato del PRI a la gubernatura del estado, y que en la agresión murieron otras cuatro personas además del abanderado del tricolor. 

Reveló que peritos y ministerios públicos de la Procuraduría General de la República ya se encuentran laborando en la entidad en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado. 

"Esta pérdida irreparable nos lastima a todos, nos lastima como institución y como sociedad. Tuve el privilegio de tratar a Rodolfo como amigo y como colaborador", indicó. 
Hernández Flores dio el pésame a la familia del candidato priísta y destacó las capacidades de Torre Cantú como servidor público. 

"Establecí comunicación con el presidente de la República, quien refrendó su compromiso con Tamaulipas, ofreció colaboración plena para coadyuvar con las investigaciones necesarias y esclarecer los hechos. El presidente manifestó su apoyo y solidaridad". 

El gobernador de Tamaulipas puso énfasis en que pidió personalmente al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y al procurador General de la República, Arturo Chávez, coadyuvar en la investigación. 

Puntualizó: "la Procuraduría General de Justicia del estado es apoyada por un grupo de la Procuraduría General de la República, compuesto por peritos y ministerios públicos, que ya se encuentran en esta ciudad a petición del gobierno del estado". 

En esta ciudad se encuentra el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, el coordinador del tricolor en el senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, y Emilio Gamboa Patrón , dirigente del sector popular de este organismo político. 

spb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad