domingo, 27 de junio de 2010

Consigna PGR a 16 detenidos en narcobodega en NL

Fuente: Milenio
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/NL/ESC/1400/CS-D/2010, los imputados fueron detenidos el 23 de junio pasado durante un enfrentamiento en el municipio de Guadalupe, donde murieron tres personas.
Dom, 27/06/2010 - 11:34

Monterrey.- Por ilícitos relacionados con la delincuencia organizada, fueron consignadas en el penal de Apodaca 16 personas que fueron detenidas por el Ejército en una narcobodega del municipio de Guadalupe, informó la delegación de la PGR.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/NL/ESC/1400/CS-D/2010, los imputados fueron detenidos el 23 de junio pasado durante un enfrentamiento en el municipio de Guadalupe, donde murieron tres personas que vigilaban la residencia ubicada en la colonia Bosques del Contry.

En esa residencia del exclusivo sector, fuerzas castrenses decomisaron una tonelada 254 kilogramos 677 gramos de marihuana, distribuida en 279 paquetes de diferentes tamaños, además de 18 bolsas del mismo enervante en “greña”, así como 11 mil 216 dosis.

También se aseguraron tres vehículos, material para empaquetar el estupefaciente y un chaleco con siglas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los consignados ante el Juzgado Primero de Distrito son Juan José Díaz Zúñiga, Alejandro Guadalupe Ramírez Salazar, Santiago Daniel Treviño Guerrero, Francisco Javier Rojas de la Torre, José Ángel Basaldúa Rangel, José Luis Martínez Ortiz y Miguel Ángel Marez García.

Así como Jesús Lázaro Ramírez, Joel Rubio Uribe, Jessica Janet Méndez Valero, Celia María Luisa De Los Santos De La Cruz, Jazmín Morales García, Alberto Daniel Lara Obregón, Daniel Arturo Colunga Díaz, Ricardo Corona Rocha y Gerardo López Zúñiga.

Los 16 son probables responsables de la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de producción de marihuana en la variante de manufacturar, preparar y acondicionar; posesión de marihuana, con fines de comercio en la variante de venta.

También se les imputa delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud en la modalidad de producción de marihuana, en la variante de manufactura, preparación y acondicionamiento.

En el caso de dos menores de edad, detenidos en la narcobodega, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron remitidos al Juez Primero de Garantías de Adolescentes Infractores del estado para su correspondiente atención.

Notimex

1 comentario:

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad