lunes, 7 de junio de 2010

Claman linchar a narcos

Fuente: El Norte

Detienen soldados a cuatro delincuentes; colonos piden a gritos sacar al crimen de la zona
EL NORTE / Staff


Monterrey,  México (7 junio 2010).- Una balacera entre sicarios que ayer dejó heridos a tres inocentes, entre ellos una mujer y su bebé, fue la gota que derramó el vaso de la paciencia de los vecinos de la Colonia Alfonso Reyes, conocida como La Risca, que el mes pasado sufrió una racha de ejecuciones en sus calles.

Mientras militares escoltaban fuera de la colonia a cuatro detenidos tras el tiroteo, decenas de colonos los siguieron gritando "¡Que los quemen!, ¡que los linchen!", al tiempo que otros pateaban y apedreaban una camioneta en la que viajaban los presuntos delincuentes.

Mientras militares escoltaban fuera de la colonia a cuatro detenidos tras el tiroteo, decenas de colonos los siguieron gritando "¡Que los quemen!, ¡que los linchen!", al tiempo que otros pateaban y apedreaban una camioneta en la que viajaban los presuntos delincuentes.

La gente pedía a los soldados que sacaran a todos los integrantes del crimen organizado de la colonia para limpiar el problema de inseguridad que se vive a diario, ya que también hay enfrentamientos cuando los sicarios acuden a exigir cuotas a los narcovendedores y hasta a los vecinos.

El hartazgo ciudadano explotó luego de que, a las 15:30 horas, se registró una balacera entre presuntos miembros del crimen organizado de la zona, en el cruce de las calles Parentalia y Medallones.

En el enfrentamiento resultaron heridas Linda Maribel Izaguirre Contreras, de 27 años, y su hija Melanie Ramos Izaguirre, de 2, quienes fueron llevadas por la Cruz Roja al Hospital Universitario con orificios de bala en la pierna izquierda de cada una.

Otra víctima, Carlos Herrera, de 40 años, presentaba una herida en sedal en la pierna derecha, pero se negó a ser llevado a un hospital.

Tras recibir el reporte, militares implementaron un operativo registrando el área y, cuando pasaban por el cruce de las calles Parentalia y Deslinde, vecinos les señalaron como participantes en el tiroteo a cuatro hombres que circulaban en una camioneta Chevrolet pick up, por lo que procedieron a detenerlos.

Los detenidos, que hasta anoche no habían sido identificados, fueron trasladados caminando por la calle Parentalia hasta Medallones, entre gritos generalizados de la gente exigiendo que fueran linchados y sacados del sector.

"¡Que los quemen!, ¡que los linchen!, ¡córtenles los hue...!", gritaban los colonos.

"¡Háganlos pedazos, que es lo que a ellos les gusta! ¡Fuera los pin... Zetas!, ya estamos hartos de que vengan, sáquenlos".

Otros vecinos señalaron a uno de los detenidos, "el gordo", como principal responsable.

"Pin... puercos", exclamó un vecino. "El gordo es el bueno y el de la gorra.

Ya ni podemos salir a trabajar, vienen siempre a molestar y, si sales a asomarte te disparan para que te metas a la casa".

También señalaban que más adentro de la colonia hay más delincuentes.

"Allá hay más arriba", dijo una mujer. "Sáquenlos a todos, ya no los queremos. Quémenlos a los Zetas, nada más vienen siempre a molestarnos (con cuotas), son ellos, pin... cu... y el gordo es el bueno".

Al cierre de mayo se publicó que, en los últimos dos meses, las colonias Alfonso Reyes, Independencia, Pío X, Cerro de la Campana y Nuevas Colonias se convirtieron en tierra de nadie.

Según datos periodísticos, del 23 de abril al 23 de mayo se cometieron en La Risca 14 ejecuciones relacionadas con el narcomenudeo.

Ayer, antes de la detención, dos delincuentes huyeron del operativo de revisión de los soldados que subían en convoy por la calle Niño Artillero y dejaron abandonado un taxi y un fusil AK-47.

El arma larga fue recogida frente a una vivienda, y una versión indicaba que en el taxi se rescató a una persona que llevaban levantada.

Cuando los soldados se retiraron de la colonia, vecinos y jóvenes continuaron apedreando y pateando la camioneta de los detenidos y pidieron que los soldados siempre vigilaran el sector.

"Queremos a los soldados", dijo molesta una mujer. "Pero queremos que se queden siempre aquí para vigilar, porque ya no aguantamos, estamos hartos"
Hora de publicación: 00:00 hr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad