miércoles, 9 de junio de 2010

Aseguran 3.5 ton. de droga en Tamaulipas

Fuente: El Norte

Descubren efectivos militares casa de seguridad tras patrullajes
REFORMA / Redacción
Reynosa,  México (9 junio 2010).-   Personal del Ejército Mexicano descubrieron una casa de seguridad de una banda de narcotraficantes, donde guardaban casi 3 toneladas y media de mariguana.

La Octava Zona Militar precisó que el hallazgo ocurrió cuando los elementos del Décimo Regimiento realizaban rondines de vigilancia por la Colonia Revolución Obrera.

Aunque el hecho ocurrió el domingo por la tarde, hasta esta mañana lo dio a conocer el alto mando de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa.

Esta colonia está ubicada en el sur de la Ciudad, a un kilómetro del crucero Río Purificación y Libramiento Reynosa-Monterrey, por las orillas del canal Rhode.

Los militares detectaron que en el exterior de una casa estaban dos personas armadas que al notar la presencia de los soldados emprendieron la huida, por lo que la brigada se detuvo a revisar el lugar.

Pero la casa no tenía muebles, la residencia estaba abandonada y en uno de los cuartos estaban apilados un total de 737 paquetes de mariguana con diferentes tamaños y pesos.

Los soldados requirieron la presencia de un Ministerio Público Federal y tras el conteo, peritaje y pesaje se concluyó que el cargamento del enervante eran exactamente 3 mil 457 kilos con 700 gramos de mariguana.

El enervante e inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República para que abrieran la averiguación previa penal federal correspondiente.

"Con acciones como ésta se ratifica el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia organizada se mantenga en la impunidad", suscribe el comunicado de la Octava Zona Militar.
Hora de publicación: 12:35 hrs
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad