lunes, 31 de mayo de 2010

Veracruz vive 72 horas de hechos violentos

Fuente: El Universal
Dos trabajadores de Pemex fueron ejecutados por un comando, a las afueras de una plaza comercial; una persecución provocó que militares hirieran a una persona
XALAPA | Lunes 31 de mayo de 2010Édgar Ávila / corresponsal | El Universal
11:02














En las últimas 72 horas se han registrado diversos hechos de violencia en Veracruz con un saldo de dos personas ejecutadas, dos heridas, la confrontación entre policías y militares y, sobre todo, pánico entre miles de habitantes por falta de información oficial que frene los rumores.
En los municipios de Poza Rica, Veracruz y Boca del Río se presentaron escenas de pánico entre los veracruzanos debido a los propios hechos violentos pero también a las acciones de elementos del Ejército Mexicano, quienes cerraron calles, suspendieron el paso de peatones, revisaron vehículos y detuvieron a personas sin motivo aparente.
Durante la tarde de ayer, un grupo de personas armadas atacó a los ocupantes de un vehículo particular con placas del Distrito Federal que se encontraba a las afueras de la plaza comercial "El Gran Patio" del municipio de Poza Rica.
En el lugar ejecutaron con 70 impactos de bala a dos personas identificadas como Luis Cepeda y Pedro Zapatero, presuntos ingenieros al servicio de la paraestatal Petróleos Mexicanos. También resultó lesionada una mujer que fue internada en un hospital de la zona.
La falta de información oficial y el despliegue de efectivos castrenses, quienes acordonaron la zona, cerraron la plaza comercial y dejaron encerradas a decenas de personas en las salas de cine, generó pánico entre los habitantes de dicho municipio petrolero.
En tanto, durante la madrugada de hoy, en el puerto de Veracruz, elementos del Ejército realizaron diversos disparos en contra de los ocupantes de una camioneta Chevrolet, tipo Equinox y, posteriormente, cerraron varias cuadras, impidiendo el paso a ciudadanos y comerciantes, revisaron todo tipo de vehículos y generaron temor entre los vecinos y sexoservidores que laboran en la zona.
Los hechos se presentaron sobre la avenida de González Pagés, esquina con el callejón de Cañonero de Tampico del centro de Veracruz (atrás del mercado Unidad Veracruzana), donde los militares lesionaron a una persona con dos disparos en las piernas.
El sábado, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina detuvieron a uno de los escoltas del Subsecretario B de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Remigio Ortiz Olivares, lo que generó nuevas fricciones entre agentes de ambos bandos.
Al menos 30 marinos estuvieron a punto de enfrentarse con 10 elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río que acudieron en auxilio de su compañero. Con esta confrontación suman al menos 8 las registradas en los últimos meses.
cg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad