lunes, 24 de mayo de 2010

Urge Calderón a las entidades federativas a aplicar la Reforma en Seguridad

Fuente: Milenio
El presidente consideró que es imprescindible que exista una ciudadanía se involucre en las instituciones
Lun, 24/05/2010 - 11:03

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón advirtió que la Reforma al Sistema de Justicia Penal será inútil si no se transforman las instituciones de procuración y administración de justicia y sigue habiendo corrupción e impunidad.
Además, dijo que lejos del repliegue o el retiro del Gobierno Federal se requiere mayor precisión, fuerza e intensidad en la lucha contra el crimen organizado.
El titular del Ejecutivo afirmó que vale la pena mantener la lucha contra el crimen organizado y que es iluso suponer que el repliegue de la autoridad federal originará que los criminales desistan. “Hay que hacerlo, tenemos que hacerlo precisamente con mayor precisión y con mayor fuerza, con mayor intensidad, pero tenemos que hacerlo y de ninguna manera replegarse o cruzar los brazos en esta lucha que es de largo plazo y que es por la seguridad de los mexicanos”.
A participar en Segundo Foro Político “Seguridad y Justicia”, el mandatario indicó que “si sigue habiendo corrupción en los cuerpos ministeriales, policiacos y judiciales de nada servirá que se cambie ese sistema de justicia, seguirá ocurriendo, como en muchos casos ocurre, que la justicia queda al mejor postor”.
Al lanzar un llamado a las autoridades locales para redoblar el esfuerzo en la implementación de las reformas y al Congreso de la Unión para cerrar vacíos legales que prevalecen, el presidente Calderón aseguró que su gobierno está haciendo la parte que le corresponde., y aludió al gravísimo problema de impunidad de México, donde los delitos no se persiguen, o bien, no se castigan.
El presidente Calderón dijo que será poco lo que pueda hacerse para mantener el esfuerzo de respaldo federal, si en el ámbito local no se aprovecha la presencia de las fuerzas armadas para depurar y fortalecer a las policías estatales y municipales. E hizo ver que el 80% de los delitos cometidos en el país son robo, y reflejan la sensación de vulnerabilidad en el ciudadano.
Lorena López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad