lunes, 31 de mayo de 2010

Tiroteos dejan siete muertos en la entidad

Fuente: Milenio
Presuntos sicarios atacaron a elementos del Ejército en Nueva Ciudad Guerrero y Reynosa
También aseguraron 14 armas de fuego, cargadores, municiones y 5 vehículos.
2010-05-31•Locales













Personal de la Sedena realiza recorridos en todos los municipios de Tamaulipas
Un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército Mexicano dejó como saldo de 3 personas muertas, el aseguramiento de 10 armas de fuego, cargadores y municiones, además del decomiso de 2 vehículos en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero en el estado de Tamaulipas, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de un comunicado de prensa, la comandancia de la Octava Zona Militar de la Sedena con sede en Reynosa, informó que personal de la milicia realizaba reconocimientos sobre la carretera que comunica al poblado de Nueva Ciudad Guerrero con el poblado de Paras en el estado de Nuevo León.
Detalla que mientras hacían los patrullajes, personal militar fue agredido por un grupo de personas armadas, por lo que procedieron a repeler la agresión. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas del pasado viernes cuando las fuerzas castrenses se trasladaban sobre la carretera en mención.
Como resultado de este enfrentamiento murieron tres de los infractores y en ese lugar personal militar logró el aseguramiento de 8 armas largas, 2 cortas, diversos cargadores, municiones y decomisó 2 vehículos.
Ese mismo viernes, ocurrió otro enfrentamiento entre elementos de la Sedena y personas armadas en Reynosa, el cual dejó un saldo de 4 civiles muertos y el decomiso de armas y 3 vehículos.

La Comandancia de la octava zona Militar, informó que el personal castrense realizaba reconocimientos en el Boulevard Álvaro Obregón y Calle Armado Nervo de la colonia Cavazos de este municipio, cuando alrededor de las 3:15 horas fueron agredidos con arma de fuego por un grupo de civiles.
La autoridad subraya que en defensa de su integridad física y de los habitantes del lugar, el personal de la milicia repelió la agresión.
Indicó que el resultado del enfrentamiento fue de 4 presuntos delincuentes muertos y se logró el aseguramiento de 4 armas largas, cargadores, municiones y el decomiso de 3 vehículos.
En ambos casos, las armas, cargadores, municiones y vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal correspondiente.
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad