lunes, 31 de mayo de 2010

Suman 40 cadáveres en narcofosa

Fuente: El Universal
Reporta la PGJE que hasta el momento han logrado la extracción de seis cuerpos y cuatro cabezas del interior de un respiradero de una mina, ubicada en una ex hacienda en Taxco de Alarcón
Chilpancingo, Guerrero | Lunes 31 de mayo de 2010Notimex | El Universal
18:52


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha ubicado más de 40 cuerpos en el interior de un respiradero de una mina en la ex hacienda de San Francisco Cuadra, en Taxco de Alarcón, y hasta hoy ha logrado la extracción de seis cuerpos y cuatro cabezas.

El gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo calificó el hallazgo como algo deleznable, que refleja la crudeza y el tamaño que representa el problema del narcotráfico y el crimen organizado en el país, pero afirmó que su gobierno seguirá trabajando en coordinación con la Federación para atender los asuntos.

Para la extracción de los cadáveres y osamentas hallados en el respiradero de la mina, de ser necesario, dijo, se solicitará de la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) , debido la complicación que esto representa.

En el encargado del despacho de la PGJE, Albertico Guinto Sierra, afirmó que habría más de 40 cuerpos en el interior del respiradero, en donde el trabajo de extracción por cadáver no lleva menos de seis horas.

El número, dijo, es una presunción, no es el número exacto de los cuerpos hallados, y para agilizar los trabajos de extracción de la PGJE, se buscan otras vías de acceso y así poder sacar en un tiempo más corto todos los cadáveres y osamentas que pueden encontrarse en el interior del pozo.

La intención es poder sacar lo más inmediato los cráneos de las personas, con la finalidad de poder determinar su perfil genético.

Algunos de los cuerpos llevan en el interior del pozo de seis a ocho días, pero otros cuentan con mucho más tiempo de antigüedad.

Guinto Sierra afirmó que a través de una llamada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , se tuvo conocimiento de que el interior del respiradero había cadáveres humanos, luego de la detención de 15 personas en Iguala de la Independencia, el pasado sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad