domingo, 30 de mayo de 2010

Sube 44% robo de vehículos en Tamaulipas

Fuente: El Norte



Ciudad Victoria ha sido una de las más afectadas
http://www.elnorte.com/libre/online07/imggc/elnorte/pix.gif
Efraín Klérigan


http://www.elnorte.com/libre/online07/imggc/elnorte/pix.gif













































Cd. Victoria (30 mayo 2010).- Los robos de vehículos se han incrementado un 44 por ciento en Tamaulipas, como consecuencia de la ola de violencia generada por el crimen organizado, siendo esta capital una de las más afectadas, ya que el delito se triplicó en los primeros cuatro meses del 2010, al pasar de 79 en 2009, a 229 en el mismo periodo.



En total, los robos de vehículo pasaron de mil 713 de enero a abril de 2009, a dos mil 467, en el mismo periodo de este año.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reconoció que muchos de esos robos han sido con violencia y en carreteras federales.

"Las carreteras federales Monterrey- Laredo y Monterrey-Reynosa es donde más ha ocurrido este tipo de robo con violencia", afirmó el Subprocurador, Hernán de la Garza Tamez.

El 2 de mayo, EL NORTE publicó que el robo de vehículos en asalto es otra secuela de la guerra entre cárteles, y en Nuevo Laredo y Reynosa ha aumentado esta forma de robos, incluso dentro de zonas urbanas.

"En Reynosa tenemos en abril un reporte de 65 robos de vehículo con violencia, de los cuales 44 fueron perpetrados en carretera, y en Nuevo Laredo tenemos 50, de los cuales 11 son en carretera", afirmó el 2 de mayo De la Garza Tamez.

En total, en los primeros 120 días del año, los robos de vehículo promediaron 21 por día, contra un promedio de 14 diarios reportados en 2009 y de 16 en el mismo periodo del 2008.

En los robos totales ha aumentado el porcentaje de camionetas o pickups con máquina grande y de modelo reciente, mientras que el robo de otros tipos de vehículos permanece casi en el mismo nivel de años anteriores.

"Se han detectado falsos retenes en donde hasta funcionarios públicos han sido despojados de sus vehículos", dijo una fuente de la Policía Ministerial de Tamaulipas.

Aunque la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas no desglosa en el número total de denuncias por robo el porcentaje de los robos por asalto a mano armada, en los cuales se despoja del vehículo al conductor, fuentes no oficiales afirman que va en aumento este estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad